Un gol de Chaco en el minuto noventa y seis de partido le dio los tres puntos al Fútbol Club Jumilla en su enfrentamiento ante el Recreativo de Huelva. Nada más anotar el conjunto vinícola el colegiado del encuentro, Sánchez Sánchez, decretó el final del partido con la lógica alegría de los jumillanos, que con esta victoria in extremis alargan su buena racha de resultados y dan otro paso más para salir del descenso.

Los primeros minutos del partido entre el Huelva y el Jumilla fueron de un asedio total por parte del equipo andaluz. A los quince minutos de juego el meta Mandaluniz estuvo a punto de cometer un error cuando quiso regatear dentro de su área pequeña a Diego Jiménez, aunque al final la jugada no tuvo consecuencias en el marcador.

Dominio alterno entre los dos equipos a partir del minuto treinta de juego. A cinco minutos para llegar al descanso una falta lanzada por Chupe obligó al meta Marc Martínez a realizar una gran parada para evitar el gol de los jumillanos, ya que el balón pasó rozando la escuadra. Justo empate al término de la primera parte con un Jumilla bien plantado en el terreno de juego.

Se adelantaron los andaluces en el minuto cincuenta y tres al aprovechar el exmurcianista Rafa de Vicente un balón muerto dentro del área. Reaccionaron bien los jugadores de Pato que lograron empatar con un golazo de Manu Miquel. El centrocampista, que anotaba su primer tanto como jugador vinícola, batió a los locales con un lanzamiento imparable desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.

Con el empate a uno en el marcador los onubenses apretaron en busca de la victoria, pero se encontraron con un Jumilla muy serio y ordenado en defensa. A falta de ocho minutos para la conclusión el encuentro estuvo paralizado por un choque entre el jugador del Recreativo de Huelva, Boris, y el portero Mandaluniz. El colegiado señaló seis minutos de descuento y en el último segundo el delantero, Chaco, aprovechó para lograr el gol de la victoria de los jumillanos.

Al Fútbol Club Jumilla se le da muy bien estadio del Nuevo Colombino de Huelva ya que no conoce la derrota en las tres visitas que ha realizado a la ciudad andaluza, en las que ha logrado dos victorias y un empate.

La llegada del técnico oriolano Pato le ha dado otro aire al cuadro vinícola que acumula seis jornadas sin perder en las que ha sumado doce puntos (tres victorias y tres empates). Aunque sigue en zona de descenso, los vinícolas llegarán a la segunda vuelta cargados de moral y a tres puntos de los puestos de salvación.

Su siguiente partido será el 7 de enero en el campo de El Ejido.