El portero titular del UCAM Murcia, Germán Parreño, quien se lesionó de gravedad en el choque del domingo ante el San Fernando sufriendo una fractura de tibia y peroné estará entre cuatro y seis meses de baja después de ser intervenido esta tarde quirúrgicamente. Así lo ha indicado la entidad universitaria, que ha lamentado esta noticia, como ha dicho el propio José Miguel Campos, el entrenador del equipo y quien ahora pierde a un jugador que se ha ganado la confianza de los dos técnicos que ha tenido la plantilla universitaria, que ha disputado todos los encuentros ligueros como titular.

"La lesión de Germán es un jarro de agua fría para todos y estamos tristes por esta pérdida tan sensible para nosotros", ha comentado el técnico mazarronero del UCAM. Germán Parreño Boix, nacido en Elche el 16 de febrero de 1993 -tiene 24 años-, llegó al UCAM CF el pasado verano precisamente desde el Elche y antes había estado en el Espanyol, en el Racing de Santander y en el Girona.

Era titular indiscutible en el cuadro murciano, condición que evidentemente perderá por este serio contratiempo que se produjo de una forma fortuita al chocar con su compañero Fran Pérez justo antes de que acabara la primera parte del encuentro que el UCAM CF acabó ganando ayer por 2-1 ante el San Fernando en el estadio La Condomina, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda B, el último del año y también de la primera vuelta del campeonato. Germán tuvo que ser sustituido por el joven canterano Esteve Peña, quien debutó con el primer equipo. A partir de ahora seguramente será Pol Ballesté, habitual suplente, quien defienda el marco, pero ayer no fue convocado por estar quejado de un proceso gripal.

Por otra parte, esta misma tarde también pasará por el quirófano Juan Francisco Góngora, lateral zurdo de la plantilla universitaria que al final ha optado por operarse de una pubalgia que viene arrastrando desde hace tiempo y que no le permite estar como quisiera el malagueño y capitán de los universitarios.