El UCAM Murcia ha superado en La Condomina al San Fernando (2-1) gracias a los goles de Arturo en el primer tiempo y de Alberto Quiles en las postrimerías del encuentro. En el descuento, Óscar Martín redujo distancias para el conjunto andaluz. Los visitantes acabaron el partido con un jugador menos tras la expulsión por roja directa del capitán Bruno Herrero, quién agredió a Góngora en el minuto 65 de partido. Además, el portero universitario Germán Parreño tuvo que ser sustituido justo antes del descanso al lesionarse.

El UCAM, en líneas generales, no fue dominador del juego, pero supo aprovechar los acercamientos peligrosos de los que gozó en el partido.

En el primer tiempo, Arturo dispuso de dos buenas ocasiones para romper la igualada inicial, pero no fue hasta la tercera cuando consiguió derribar la muralla gaditana. En el minuto 38, el cartagenero recibió de Isi Ros en la frontal del área y disparó cruzado sobre la portería de Toni Doblas, quién pese a rozarla, no pudo detener el lanzamiento.

En el minuto 44, justo antes del descanso, el portero titular del UCAM se retiró lesionado en un choque fortuito con el delantero visitante Chris Ramos. Su lugar lo ocupó el meta del filial Esteve, quién entró en la convocatoria a causa de la enfermedad sufrida por el portero suplente habitual del primer equipo, Pol Ballesté. En la jugada posterior, el San Fernando vio como el asistente anulaba un gol por fuera de juego a Theo.

Ya en la segunda mitad, el San Fernando se quedaría con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de su capitán, Bruno Herrero. El jugador visitante agredió a Góngora y fue expulsado de forma inmediata.

El San Fernando, que rondó el área universitaria, no consiguió hacer daño a un UCAM seguro atrás y que buscaba en el contragolpe el modo de hacer el tanto de la tranquilidad. Después de varias intentonas, Quiles, tras materializar una gran jugada dentro del área, marcó el segundo para los universitarios.

Ya en el añadido, el San Fernando recortó distancias en el marcador tras un buen gol desde fuera del área de Óscar Martín. En todo caso, no hubo tiempo para más y el UCAM sumó así su tercer triunfo consecutivo en Liga.

Los universitarios, de este modo, llegan al parón navideño y a la segunda vuelta en puestos de play off, a tres puntos del líder, el FC Cartagena.