Previa del partido

Después de casi un mes disputando todos sus encuentros como vistiante, el UCAM CB Murcia regresa al calor del hogar. Definitivamente al conjunto universitario le ha sentado bien el parón por los compromisos internacionales de hace unas semanas y vuelve al Palacio después de conseguir cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, sumando Liga Endesa y Champions League.

Por eso, el equipo murciano quiere mantener a toda costa esta dinámica positiva durante el exigente calendario que le espera en Navidad. Y todo pasa por conservar la fortaleza mostrada como visitante en el Palacio. El UCAM recibe hoy, a las 12.30 horas ( Movistar +, dial 193) al Betis Energía Plus en un partido marcado por el regreso del entrenador Óscar Quintana y el base Josep Franch a Murcia. El técnico cántabro, quien dirigió al club murciano en dos etapas distintas, inició el pasado curso al frente del banquillo del UCAM aunque los malos resultados a mediados de la temporada provocaron su despido y eso dio paso al posterior regreso de Fotis Katsikaris, ahora entrenador del Iberostar Tenerife. Será la primera vez que vuelva al Palacio tras tomar las riendas en la jornada 7 de un equipo verdiblanco que viene de conseguir su primera victoria de esta campaña tras superar al Obradoiro y que se encuentra en el fondo de la tabla.

No obstante, el Betis cuenta con talento individual suficiente en su plantilla para revertir la situación, como el base Dontaye Draper, ex del Real Madrid, o el ala-pívot Ryan Kelly, que está cuajando unas excelentes actuaciones en su primer año en la Liga Endesa y por esta razón, Ibon Navarro, entrenador del UCAM, avisó en la previa que no se fía de su rival de hoy y auguró que será «un partido muy dífcil» pese a lo que dice la clasificación.

Sumar una victoria sería vital para que el conjunto murciano se asiente en la zona media de la clasificación y mantenga sus opciones de pelear por un billete para la Copa del Rey al término de la primera vuelta. Pero, sobre todo, reforzaría de nuevo la moral de un equipo que puso contra las cuerdas hasta en dos ocasiones al Real Madrid la semana pasada, pese a que no logró llevarse el triunfo del WiZink Center, y que demostró tener la energía suficiente apenas unos días más tarde para vencer en Israel al Hapoel Holon en un ambiente con todo en contra.

Además, se espera una buena entrada en el Palacio después de la promoción que se ha llevado a cabo desde el club durante la semana para este encuentro en la que los abonados contarán con una entrada adicional ante la importancia que adquiere el partido para dar un paso más en la Liga ACB.

Ibon Navarro contará con todos sus jugadores para el duelo, a excepción del pívot Vítor Faverani. El interior brasileño se volvió a quedar fuera de la convocatoria y continúa trabajando para alcanzar el nivel físico de sus compañeros y dejar a un lado sus molestias en la rodilla. No obstante, en los últimos encuentros ha ganado mayor importancia la figura de Ovie Soko en el juego interior universitario al enlazar varias actuaciones destacadas y siendo una pieza clave en la faceta ofensiva, como ocurrió el pasado martes en la Champions. Por lo que el británico también intentará mantener esta línea junto al apoyo de la afición.