El UCAM CB Murcia ha caído en el Palacio ante el Betis de Óscar Quintana, exentrenador universitario, en un partido que dominó el ala-pívot Ryan Kelly con 21 puntos. Al conjunto universitario le faltó la energía en defensa de anteriores encuentros y la lucidez en ataque, después de iniciar la segunda parte con una ventaja de 10 puntos. Segunda derrota consecutiva para el equipo murciano en la Liga Endesa después de caer la pasada semana ante el Real Madrid, por lo que sus opciones de luchar por un billete para la Copa del Rey se vuelven más difíciles.

En el primer cuarto a ambos conjuntos les costó arrancar en ataque hasta que Soko y Draper anotaron los primeros puntos. El UCAM poco a poco comenzó a desperezarse gracias a la lucidez de Clevin Hannah y Oleson, a la contra, colocó la primera ventaja para los locales (7-4). Sin embargo, el Betis se seguía mostrando fuerte, sobre todo en la pintura con un Anosike que capturó siete rebotes en los primero diez minutos (9-8). Con las rotaciones el UCAM no consiguió despegar todo lo que quería, a pesar de otro triplazo de Hannah para desatascar a los suyos (12-8), y el equipo andaluz reaccionó en los últimos minutos del primer cuarto con dos triples de Alfonso Sánchez y con otra canasta de Anosike (14-16).

En el segundo cuarto al UCAM le costó de nuevo mantener la intensidad en su juego. El Betis aprovechó un pequeño arreón para poner su máxima ventaja (17-22) aunque los universitarios consiguieron por fin imponer su ataque sobre la defensa del cuadro andaluz con Hannah que era el que mejor lectura hacía sobre la pista de lo que necesitaba su equipo (21-24). Lukovic, con cinco puntos consecutivos, apareció en el mejor momento junto al base, quien siempre rascó puntos por dentro forzando faltas (32-28). Una técnica señalada sobre Quintana acabó con posesión para el UCAM y un triple de Benite desde la esquina que fue lo que permitió que los de Ibon Navarro llegasen al descanso con ventaja (39-31).

En el inicio de la segunda mitad apareció el UCAM de los últimos encuentros. Con energía en defensa y con inteligencia en ataque. Eso llevó al cuadro murciano a contar con una ventaja de diez puntos tras las canastas de Hannah, Delía y Rojas (44-34), sin embargo, por parte del Betis aparecieron Schilb, con 13 puntos en este cuarto, y Kelly, con ocho, para consumar la remontada ante las dudas del UCMA (48-50). Al conjunto universitario le costó frenar a su rival y, sobre todo, conseguir un ritmo constante de puntos. El UCAM conseguía sumar desde el tiro libre y fue cuando el encuentro volvió a subir en intensidad. Una técnica señalada a Ibon Navarro por pedir falta en un rebote dio alas al Betis y consiguió encarar por delante los últimos diez minutos (50-57).

Uriz, con un triple, abrió más brecha en le marcador a ocho minutos del final (50-57). El UCAM no conseguía encontrar tiros liberados y agotó varias posiciones sin poder recortar hasta que Delía sacó por dentro una canasta con tiro adicional (53-57). El pívot argentino logró sacar de nuevo petróleo con otra visita al tiro libre y eso fue lo que verdaderamente despertó al UCAM. Un triple de Urtasun, después de dos defensas, empató el encuentro de nuevo (57-57). Hannah convirtió otro tiro libre de una antideportiva señalada sobre Golubovic, pero el Betis seguía dominando en el marcador a cinco del final (58-61). Un alley oop de Kelly puso todavía las cosas más difíciles para los universitarios (60-66), que no conseguían anotar desde el perímetro. A dos minutos del final el UCAM caía por ocho (60-68) y, pese a que lo intentó, los constantes fallos en ataque y precipitaciones por intentar recortar la ventaja acabaron dándole el triunfo al Betis (63-70).