El Badajoz dejó sonrojada la cara al Lorca Deportiva tras derrotarle por 1-4. Los lorquinos fueron una caricatura de equipo. El Badajoz fue siempre superior, defendió bien, amarró en el medio campo y arriba fueron letales. Los poquitos aficionados que se dieron cita gritaron «Cordero vete ya».

La mejoría mostrada por los locales en los últimos partidos desde que llegó Mario Simón al banquillo quedó diluida, ya que se volvió a ver un Lorca sin ideas, fallón y algunos jugadores sin actitud. Victoria justa del Badajoz que con estos tres puntos coge oxígeno, mientras que los lorquinos acaban la primera vuelta en la última posición con solo doce puntos. El más goleado del grupo IV.

Volvía el Lorca Deportiva al estadio Artés Carrasco con la buena sensación dejada siete días antes ante el Real Murcia con quien además de sacar un punto, dispuso de oportunidades para sumar los tres. Sin embargo, el Deportiva que se vió ayer solo se pareció al de la jornada anterior en el color de la camisetas pese a que jugaron de inicio diez de los once que salieron ante el Real Murcia. En un ambiente desangelado, algo más de cien espectadores en la gradas, dos equipos de la zona baja medían sus fuerzas con aires de necesidad. El cuadro local para albergar alguna esperanza de llegar a los lugares de salvación y los visitantes para alejarse de la quema.

El Badajoz salió mas ordenado que el Lorca Deportiva y se encontró con un gol a los seis minutos. Córner a la derecha de Alberto Hortal y ante la pasividad de la defensa y el propio meta llegó José Ángel quien de cabeza, inauguró el marcador.

A partir de ahí, el Lorca quiso pero ni supo ni pudo. Los pacenses no sufrieron casi nada y pudieron ampliar el marcador a los catorce minutos. Disparo lejano de Alex Rubio y Alberto Hortal realizó un paradón enviando a córner.

El Lorca Deportiva tuvo diez minutos en los que superó al Badajoz y pudo marcar. En el minuto treinta y tres, gran jugada por la derecha de Mawi centró perfecto y Carrasco, llegando en carrera, cabeceó cerca de la escuadra. Fue lo único destacable que realizó el cuadro de casa antes del descanso.

El Badajoz superó al Lorca en la parcela ancha. Cuando recibia Rubio cerca del área, era un quebradero de cabeza para los defensores locales, quienes tenían que multiplicarse ya que la línea del centro del campo era superada una y otra vez. A falta de cinco minutos, carrerón de Rubio,cede a Ruano y de certero derechazo batió a Hortal por bajo. Casi pleno del Badajoz. Tres disparos, dos goles, pero mucho mejor bagaje que el Lorca Deportiva.

A medida que pasaban los minutos, todo volvió a lo ocurrido en el primer acto. En el minuto cincuenta y uno, Ndiaye tocó para Carrasco que fue derribado por Fernando. El penalti lo anotó el goleador lorquinista. La citada emoción acabó a los sesenta y ocho minutos, cuando en otro córner, Javi Rey marcó el tercero de su equipo y ocho minutos despues, Eloy marcó un golazo desde fuera del área.