Alberto Monteagudo reivindicó el trabajo de su plantilla y el de su equipo técnico tras la victoria por la mínima, en el encuentro disputado en el estadio San Pablo de Écija ante el equipo sevillano. El preparador indicaba que «aunque seas primero, no puedes ir a los campos a pasearte, al menos en esta categoría. Sumamos 36 puntos al final de la primera vuelta y somos campeones de invierno por segundo año consecutivo. Hay gente que no sabe lo difícil que es conseguir eso», esgrimía el preparador cartagenerista en declaraciones efectuadas a Onda Regional al término del encuentro.

El responsable del vestuario albinegro añadía que en encuentros de este tipo lo que toca es «ponerse el mono de trabajo. Ha sido un partido muy sufrido. Anotamos gracias a una falta espectacular, que nos da los tres puntos y además nos sirve para mantenernos arriba ante un rival, no nos olvidemos, que es muy difícil de sobrepasar, porque tiene muy bien estudiado su modelo de juego. Además ha sido siete jornadas líder y eso no es por casualidad».

Dice Monteagudo que algo que fue crucial para el resultado final es que el Cartagena «supo jugar el partido y el equipo estuvo espectacular», en referencia al buen entramado defensivo propuesto y que apenas sufrió las acometidas del rival sevillano.

Destacó el estado del terreno de juego. «Estaba peor de lo que me esperaba», dijo el entrenador, pero era algo que tenían asumido antes de llegar a Écija.

A pesar de que Aketxe solo había podido entrenar dos días la pasada semana con el equipo por unas molestias en su muslo, Monteagudo tenía claro que debía saltar al campo. «Venía de haber anotado dos goles en otros dos partidos, por lo que tenía que seguir y al final fue él quien marcó el gol de la victoria».

El que no estuvo en tierras sevillanas fue Moisés, del que se ha especulado que incluso podría tener las horas contadas en la entidad, algo que desde dentro del propio FC Cartagena califican solo como una decisión técnica. «Tras ganar dos partidos hemos repetido convocatoria. Moisés es un jugador importante pero si el equipo responde, hay que darle continuidad».

Por último, al preguntarle por las opciones de reforzarse en el mercado de invierno, el técnico del Cartagena dijo que «vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Espero que hagamos una buena segunda parte de la liga, pero creo que alguna cosa -en forma de fichaje- habrá que hacer».