El FC Cartagena acaba la primera vuelta de la misma manera que lo hiciera el año pasado, siendo campeón de invierno gracias a la victoria que ha cosechado en el San Pablo ante el Écija. El tanto de Aketxe en el minuto 38 de libre directo le hace mantenerse en el primer puesto, que ha ocupado siete jornadas durante la primera vuelta.

Los albinegros no tuvieron un partido demasiado lucido, pero hicieron lo que debían, que era defenderse bien, estar arropados de medio campo hacia atrás y esperar la oportunidad, que llegó, precisamente, de libre directo. El goleador albinegro, que suma nueve tantos en la primera vuelta, enganchó un potente derechazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero local.

El mal estado del césped provocó un fútbol de mucho contacto pero poca triangulación. El equipo cartagenerista sabía que tenía que sacar el pico para trabajar desde el comienzo y lo hizo rozando la perfección, ya que el conjunto ecijano no fue capaz de poner en apuros en ningún momento a Pau Torres.

En la segunda parte, a pesar de que el Écija tomó el control del juego, apenas originó peligro. Sus opciones eran siempre lanzamientos al área para que sus delanteros cazaran el balón. Sin embargo, tanto la pareja de centrales, Aguilar y Zabaco, como los dos laterales Jesús Álvaro como Ramírez estuvieron especialmente acertados. El Cartagena fue solidario en defensa y supo neutralizar cualquier opción ofensiva local.

Tras el varapalo sufrido hace tres jornadas en casa ante el Betis B, el Cartagena ha sumado tres triunfos consecutivos para terminar la primera vuelta y marcharse de vacaciones.