No hay semana tranquila para la enfermería del Real Murcia. Cuando José María Salmerón andaba pendiente de las evoluciones de Juanma, Xiscu y David Mateos, el técnico murcianista vio como Biel Ribas se tenía que retirar del entrenamiento de ayer por un golpe en el tobillo. A la conclusión de la sesión, el preparador grana indicaba que había que esperar para saber si el meta balear llegará al partido de mañana domingo en el campo de la Balompédica Linense.

«Se ha torcido el tobillo», decía, para añadir que «viajará con nosotros e iremos viendo su evolución». Así, Ribas, que ha sido indiscutible en las dieciocho jornadas disputadas del campeonato liguero, será duda hasta el último momento. En el caso de que finalmente pueda entrar en el once titular, lo más seguro es que lo haga infiltrado para evitar el dolor.

Habrá que esperar a los momentos previos al encuentro que se disputará mañana a partir de las cinco de la tarde para saber si Salmerón se arriesga para disponer de uno de los pilares básicos de su equipo o si prefiere dejar en el banquillo al balear para evitar complicaciones mayores. De ser la segunda opción la elegida, la portería grana en La Línea estará ocupada por Alejandro Santomé.

El joven meta murcianista debutaría en la competición del Grupo IV, aunque con la elástica grana ya ha ofrecido detalles en la Copa del Rey. Tanto Manolo Sanlúcar como Salmerón le permitieron estar en todos los choques de esa competición, incluidos los dos de la eliminatoria frente al Barcelona.

A la duda de Biel Ribas se une la baja segura de Armando Ortiz, que no entrará en la convocatoria al estar sancionado. Con un pie ya fuera de la enfermería están Juanma, Xiscu y David Mateos. Según Salmerón, los tres han completado los entrenamientos menos exigentes de la semana y uno de ellos podría viajar a La Línea, aunque el elegido no se conocerá hasta el día de hoy, cuando los granas completen la última sesión de trabajo.

Durante la rueda de prensa que ofreció ayer, el técnico del Real Murcia indicaba que no le preocupa la falta de gol de las últimas semanas. «Cuando generas ocasiones al final es cuestión de que la pelota entre», decía el técnico, indicando que en Sevilla «tuvimos muchísimas ocasiones y muy claras». «Ante el Lorca hubo menos, pero lo normal es que alguna de ellas entre». Además, el almeriense espera que su equipo sepa adaptarse al partido en La Línea, donde posiblemente el viento sea uno de los protagonistas.