El baloncesto, al contrario que otros deportes, no se detendrá durante la Navidad y el UCAM CB Murcia buscará mantener su dinámica positiva en las próximas semanas ante un calendario exigente en la liga ACB que tendrá que altenar también con la Champions League, donde se mantiene en la lucha para alcanzar la fase eliminatoria en el torneo europeo. Sin embargo, el conjunto murciano se está topando con varios obstáculos para poder preparar su puesta a punto.

«La planificación de estas dos semanas estarán basadas en lo que nos dejen hacer en el pabellón. Vienen otros equipos aquí y nos mueven en navidades los horarios que habitualmente tenemos», explicó ayer Ibon Navarro, entrenador del UCAM, y añadió que «en los últimos treinta años me dicen que siempre se ha entrenado en Murcia el día 25 de diciembre y, como integrante de un equipo profesional, yo siempre he entrenado ese día. Pero esta vez no nos dejan».

Además, el técnico vitoriano comentó que «alguien ha firmado un documento que impide utilizar el pabellón ese día» y dijo que «a veces encontramos más facilidades fuera de casa para organizarnos, es una pena que no se ayude un poco más al equipo de baloncesto más importante de la Región».

En este sentido, el equipo universitario recibe mañana, a las 12.30 horas, al Real Betis después de casi un mes sin jugar un partido como local -tras el parón por las ventanas FIBA- y con cuatro victorias en sus últimos cinco enfrentamientos entre Liga Endesa y Champions. Además, el sábado 23 de diciembre visita al Tecnyconta Zaragoza (18.30 horas) mientras que en Nochevieja, el día 31, será el Baskonia el que se mida al UCAM en el Palacio (12.30 horas).

El cuadro murciano consiguió el pasado martes dejar a un lado la dolorosa derrota ante el Madrid, con dos triples de Trey Thompkins sobre la bocina para forzar la prórroga y para ganar el encuentro, con un trabajado triunfo en Israel ante el Hapoel Holon. «Somos un equipo que nos tienen que pegar muchas veces para que no nos levantemos. En Israel hacía mucho tiempo que no veía un ambiente así y tuvo mucho mérito lo que hicimos, así que creo que desde el punto de vista mental nos va a hacer todavía más fuertes», explicó.

Sobre el encuentro de mañana ante el Betis, dirigido desde el banquillo por Óscar Quintana, exentrenador del UCAM, el entrenador afirmó que «es un equipo con mucho talento y calidad y ya han dado con la tecla para encontrar sus mejores armas. Va a ser un partido difícil». Además, espera un fantástico ambiente en la grada. «Lo que diría a la gente es que venga a apoyar al equipo porque los jugadores se lomerecen, luego puede pasar cualquier cosa, pero siguen la línea de dar siempre el cien por cien. Necesitamos que estén ahí para ayudarnos y sentir ese calor a favor para encarar los partidos con ilusión en vez de con miedo», aseguró.

El club regalará dos entradas para el partido de Champions del miércoles (20.30 horas) ante el Enisey a cambio de cinco kilos de comida en la tradicional recogida de alimentos para familias sin recuersos con la Zona Pimentonera. Comenzará el lunes y se prolongará hasta el día del partido -por la mañana- en las oficinas del club de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.