El Real Valladolid ha roto hoy su racha negativa, de tres derrotas consecutivas, ante un Lorca FC que sigue hundido en la parte más baja de la tabla y que se mostró incapaz de crear con peligro, mientras que los locales, una vez superados los nervios del inicio, fueron siempre hacia arriba.

La tensión entre dos equipos con necesidades se hizo evidente desde el primer minuto, ya que ambos buscaron el control del balón para tratar de contar con ocasiones y hacerse con una dosis de tranquilidad, de ahí que el juego se convirtiera en un ir y venir de un campo a otro, aunque con los locales dominando la posesión.

Toni quiso avisar con un disparo desde fuera del área que se marchó a la izquierda de la portería por muy poco y, en el minuto 12, Óscar Plano pudo inaugurar el marcador, pero su remate de cabeza, tras un pase de Hervías, fue despejado por Dorronsoro en una gran intervención.

Los de Luis César mostraron una mayor mordiente ofensiva y también impusieron una defensa más organizada, ante un Lorca que no conseguía encontrarse cómodo en el terreno de juego, y la recompensa llegó en el minuto 28, tras un despeje de Masip que la defensa murciana no logró interceptar y que acabó en las botas de Borja, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El gol supuso una inyección de moral para los locales, que comenzaron a asediar la portería del Lorca, lo que les permitió disfrutar de dos ocasiones más: un remate de Mata que se perdió por encima del larguero y una buena jugada de Toni que puso un centro raso en el área pequeña que estuvo a punto de enlazar Mata.

Ese 1-0 con el que se llegó al descanso, tras la reanudación, trajo consigo un Lorca más envalentonado y dispuesto a inaugurar su casillero, pero no tuvo ideas para sorprender a los vallisoletanos, que, para atajar ese empuje, aprovecharon la primera oportunidad de que dispusieron para aumentar la ventaja.

Fue el máximo goleador del equipo, Jaime Mata, el autor del segundo tanto local, tras un buen pase de Hervías, que encontró terreno para correr y dejar a su compañero el balón en los pies para que rematara con total efectividad.

Diez minutos después, el colegiado pitó penalti de Pomares sobre Hervías, que él mismo lanzó para establecer un 3-0 que aportó la seguridad definitiva a un Real Valladolid que precisaba de una victoria para salir del pozo en el que se hallaba inmerso.

El Lorca mantuvo la lucha, tratando de sorprender a la defensa blanquivioleta, pero ésta se mantuvo segura, con lo que los murcianos acumularon una nueva derrota, la tercera consecutiva, lo que deja a Curro Torres en una complicada situación.