El Valladolid y el Lorca FC juegan esta tarde, a las 18.00 horas ( LaLiga 123 TV), en el estadio Zorrilla, en la que será la penúltima del año 2017 y la antepenúltima de la primera vuelta. Los lorquinos necesitan reaccionar tras perder dos encuentros consecutivos y, si no quieren tener una Navidad agitada, deben sumar los tres puntos. El empate quizá no salvaría al entrenador Curro Torres, quien lleva varias semanas en la cuerda floja, por lo que volver a la senda del triunfo es lo único que calmaría el estado de alerta en el club lorquino.

Aunque, ni el escenario ni el rival son los más propicios para ello. Los pucelanos vienen de perder ante el Albacete y acumulan siete puntos más que el Lorca que le colocan en la duodécima plaza después de perder siete partidos. Pero, el Valladolid es el equipo más goleador de la categoría duplicando los tantos marcados por los lorquinos (32), por contra el cuadro pucelano ha encajado siete más que su rival (30).

Curro Torres no puede contar con Nando, Carlos Martínez, Chumbi y Sito, todos por lesión. Pierde a Cristian Bustos por sanción y tampoco viaja el meta Valens. La expedición lorquina la componen 21 jugadores y el entrenador ha completaro la convocatoria con novedades, ya que el centrocampista Albisua ha viajado por vez primera en la presente campaña y Manel regresa a la lista después de varias semanas fuera de la misma por decisión técnica. Por su parte, también regresa al equipo Eugeni tras estar dos meses lesionado.

El once inicial estará compuesto previsiblemente por el meta Dorronsoro, Adan Gurdiel o Pina en el lateral derecho; Pomares en el izquierdo con Fran Cruz y Carlos Peña en el centro. Por delante, Tropi y Javi Muñoz o Abel Gómez.Merentiel podría ocupar la banda derecha; Ojeda en la izquierda, Noguera de enganche y Apeh en punta. El Lorca cerrará el año el próximo miércoles ante el Osasuna en el estadio Artés Carrasco a las 20.00 horas.