Es muy habitual en estas fechas la celebración de torneos navideños con fines benéficos, donde lo recaudado se dona a alguna fundación o asociación sin ánimo de lucro para cubrir las necesidades básicas de los que más lo precisan, entendiendo como tal comida y ropa, pero los niños, además, necesitan de los juguetes para aprender a vivir y para su correcto desarrollo como personas. Fruto de este principio básico surge el I Torneo Benéfico de Golf Por un Juguete, en el que no se recauda dinero, sino juguetes, de la mano del militar murciano destinado a la Academia General del Aire Francisco Navarro Alcázar.

El campeonato se disputó en las instalaciones de La Serena Golf el pasado 10 de diciembre con una participación de cerca de 100 jugadores, donde hasta el día acompañó para hacer de esta una solidaria e inolvidable jornada de golf. Hubo dos categoría de caballeros y una de damas y se jugó bajo la modalidad Stableford Individual.

El campeón scratch fue Ian McMeekin, liderando la tabla de primera y segunda categoría, Francisco Javier Fernández y Pedro Saura, respectivamente, seguidos de los subcampeones Santiago Gastón de Iriarte y José Roberto Ortega. María Candela Toledo fue la mejor de entre las féminas.

«El objetivo principal se ha conseguido sobradamente, hemos recogido más de 100 juguetes que irán a la Unidad Materno-Infantil del Hospital Universitarios Los Arcos del Mar Menor. La entrega se realizará la próxima semana, con muchas sorpresas que aún no puedo desvelar. Estamos muy satisfechos, ya que hemos recibido el apoyo de mucha gente, jugadores, medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores y el personal de La Serena Golf. Incluso hubo quien no participó en el torneo pero colaboró aportando algún juguete. Debido al éxito obtenido estamos ya pensando en la segunda edición, perfilando las cosas que se puedan mejorar», declaró Francisco Navarro a este diario.