El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, aseguró este viernes que, después de que el equipo lograra la primera victoria de la temporada -ante el Obradoiro (83-77)-, "los jugadores se han quitado la obsesión de no haber ganado todavía".

"Ojalá hayamos soltado la mochila, estamos en ello. Veo al equipo creyendo más en el trabajo. Tenemos que ser más fiables y regulares para sumar más victorias y el camino a seguir es lo sucedido durante la primera parte ante Obradoiro", relató el técnico en su comparecencia previa al partido que disputarán el próximo domingo en la cancha del UCAM Murcia.

Quintana también se refirió a su vuelta a Murcia después de haber entrenador a ese equipo en las pasadas campañas, y subrayó que no le "preocupa el recibimiento que tenga" porque es un "ex de muchos sitios".

"Imagino que apoyarán al equipo y algo de música de flauta escucharemos, pero por suerte yo no juego, tengo que estar centrado en que mis jugadores sí estén dando su mejor versión, soy ya muy viejo y soy ex en varios sitios", afirmó.

El entrenador reconoció que "no ganar te genera duda y siempre aparecía la ansiedad", en alusión a la serie de diez derrotas consecutivas con que las que arrancaron esta campaña y que tiene al equipo como colista de la Liga Endesa.

El cántabro de la formación sevillana dijo sobre el UCAM que "ellos son un equipo que cada año va mejorando" y que jugarán en "una cancha difícil", aunque insistió en que si el Betis Energía Plus hace "las cosas como en el primer tiempo -ante Obradoiro-, se puede competir y pensar en la victoria".

Quintana añadió que "el UCAM es un equipo dinámico, que juega mucho con sus pequeños. Casi le ganaron el otro día al Real Madrid. Han recuperado lesionados y comienzan a ser ellos mismos".

"Para ganar el domingo hay que hacer un partido más completo que el jugado ante Obradoiro. Necesitamos dar un paso más en lo mental para tener una buena dinámica durante los cuarenta minutos", aseguró.

El cántabro anunció que el último refuerzo de la plantilla, el alero serbio Rade Zagorac, podrá jugar en Murcia tras haberse recuperado de unas dolencias físicas y que "los demás están todos bien".