El granadino Roberto Carballés y el murciano Nicolás Almagro, cabezas de serie 1 y 3 respectivamente, cayeron eliminados hoy en los cuartos de final del Campeonato de España Absoluto MAPFRE Individual y Dobles de tenis, que se celebra hasta el próximo domingo en la Real Sociedad de Tenis de Granada.

La jornada de cuartos de final disputada hoy estuvo condicionada por la lluvia, lo que obligó a que los partidos tuvieran que celebrarse parcial o totalmente bajo techo en las instalaciones municipales de Bola de Oro y a aplazar hasta mañana sábado todos los encuentros previstos del cuadro de dobles.

Roberto Carballés no pudo con la presión en su vuelta a casa y perdió ante el valenciano Pedro Martínez por 6-3 y 6-4 en el encuentro más esperado de la jornada para el público local.

La eliminación de Carballés no fue la única sorpresa del día, ya que el tercer favorito, Nico Almagro cedió ante el madrileño Miguel Semmler por 3-6, 7-6 (7) y 6-3 en un igualado choque en el que el murciano desperdició varias bolas de partido en la segunda manga.

Martínez y Semmler se enfrentarán mañana sábado en una de las semifinales masculinas del nacional, mientras que el otro puesto en la final se lo jugarán el valenciano Carlos Taberner y el albaceteño Guillermo García López.

Taberner, cuarto favorito al triunfo al inicio del torneo, venció al alicantino Sergio Gutiérrez en otro choque igualado por 6-4, 3-6 y 6-3.

En el encuentro principal de cuartos de final, García López, segundo favorito al triunfo, superó por 7-6 (5) y 6-2 al malagueño Alejandro Davidovich, ganador este año del torneo juvenil de Wimbledon.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas, ya que las cuatro primeras cabezas de serie, que se estrenaban este viernes, superaron con solvencia los cuartos de final, por lo que en las semifinales de mañana se medirán la canaria Carla Suárez contra la castellonense Sara Sorribes, y la barcelonesa Paula Badosa ante la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

Carla Suárez, principal favorita al triunfo, se impuso a la granadina Nuria Párrizas por 6-3 y 6-1, mientras que Sara Sorribes, cabeza de serie número 3, también cumplió los pronósticos y venció a la almeriense Eva Guerrero por 6-3 y 7-6 (7).

Por el otro lado del cuadro, Lara Arruabarrera, segunda favorita, superó a la aragonesa Irene Burillo en tres sets: 6-1, 4-6 y 6-0, y Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, se deshizo por un claro 6-2 y 6-1 a la también barcelonesa Claudia Hoste.