Ibon Navarro, entrenador del UCAM Murcia CB, ha puesto de manifiesto hoy la fortaleza mental de su plantilla a dos días de recibir al Real Betis Energía Plus y tras la dolorosa derrota encajada en la prórroga en la cancha del Real Madrid.

"Nos tienen que pegar muchas veces para que no nos levantemos", ha comentado el técnico vitoriano.

Navarro ha hecho estas declaraciones en el Palacio de los Deportes, donde el conjunto grana se enfrentará al verdiblanco el domingo a las doce y media del mediodía.

Los universitarios afrontarán el choque sin descanso después de haber ganado el martes en la pista del Hapoel Holon israelí por 75-81 en la octava jornada de la Liga de Campeones FIBA.

En ese encuentro el UCAM CB demostró poder de reacción, pues se presentó en Israel tras el varapalo sufrido en el WiZink Center, donde perdió por 87-85 frente al Madrid un partido que tenía casi ganado.

"Tiene muchísimo mérito lo que hizo el equipo ante el Hapoel Holon. Es una victoria muy importante, más de lo que la gente puede pensar, y nos ha hecho mentalmente más fuertes", ha apuntado Ibon Navarro, quien ha incidido en ese aspecto: "Somos un equipo que nos tienen que pegar muchas veces para que nos levantemos".

Además, ha aludido a la dificultad que están encontrando para entrenar en época navideña.

"Llegan más equipos al Palacio y sufrimos problemas con los horarios de entrenamiento. En mis 14 años cómo integrante de un equipo profesional siempre he entrenado el día de Navidad, y este año me dicen que es imposible", ironizó.

"Que alguien ha firmado un documento que impide que el pabellón se pueda utilizar ese día. No lo sé y es una pena que el primer equipo de la Región no reciba más ayudas, y es una pena que podamos organizarnos mejor para entrenar cuando estamos lejos de casa que aquí en Murcia", ha comentado el técnico vitoriano en una jornada en la que se ha presentado a la empresa de renting y alquiler de impresoras y fotocopiadoras Setcomur como nuevo patrocinador del club.

Ahora toca el colista, un Betis que ganó el pasado fin de semana su primer partido del curso ante el Monbus Obradoiro (83-77) después de 10 derrotas seguidas.

"Nos encontramos con un equipo con mucho potencial. Tiene jugadores de primer nivel que no han arrancado bien pero que en los últimos partidos han mostrado lo que pueden dar. Es un equipo muy peligroso", ha declarado.

Navarro también ha resaltado el rendimiento del ala pívot británico Ovie Soko, quien en Israel anotó 21 puntos, capturó 14 rebotes, dio 6 asistencias y llegó a 33 de valoración en 31 minutos, pero también la del base holandés Charlon Kloof, quien está mostrando clarividencia ofensiva además de ímpetu defensivo.

"No hay cosas que hagan repetitivamente salvo tener muchísima intensidad y poner el 100% de su capacidad física en el juego", explicó.

"Son jugadores con estadísticas muy altas que se ven favorecidos por el trabajo del resto de compañeros con datos un poco más oscuros pero que están haciendo que el equipo saque los partidos", añadió.

El entrenador grana, quien ha destacado que el equipo, ahora undécimo en la Liga Endesa con cinco victorias y seis derrotas, juega "más tranquilo fuera de casa que en el Palacio" y que tienen que elevar las prestaciones como locales.

"No vamos a ganar ningún partido fácilmente porque nos cuesta mucho y me gustaría que la afición se ilusionara pero no que exija", remarcó.

"Merece ser valorado que el equipo sigue demostrando su carácter y da siempre el 100% y me gustaría que desde el principio la afición sienta que necesitamos que estén ahí para ayudarnos", ha manifestado el técnico.