La Fundación Teatro Romano repetirá como patrocinador del FC Cartagena por segundo año consecutivo. El gobierno regional aportará, por tanto, 30.000 euros para las arcas del conjunto albinegro por segundo año consecutivo. Así lo anunció la consejera portavoz del ejecutivo regional, Noelia Arroyo, durante la presentación del nuevo autobús del FC Cartagena, que aporta otro de los patrocinadores de la entidad, Terra Bus.

«Es algo en lo que llevábamos trabajando con el gobierno regional y todos los miembros de la Fundación Teatro Romano. No nos podíamos permitir que esta temporada nuestra camiseta no llevara Teatro Romano. Empezaremos a lucir el eslogan en la segunda vuelta», explicó el presidente de la entidad, Paco Belmonte, quien añadía que los términos del contrato, a pesar de que solo será media temporada, son los mismos que regían la pasada campaña.

«Es una noche especial, porque es bueno todo lo que sea invertir en este equipo, en el que tenemos depositadas todas nuestras ilusiones para que llegue al lugar donde lo queremos ver hace mucho tiempo», añadía la consejera, quien incidía en que «hay veces que en la vida tienes una intuición de que ahora sí. Eso es lo que nos pasa a todos los aficionados del Cartagena, y por esto estamos remando en la misma dirección desde los patrocinadores hasta los jugadores y es para que nos lleven a lo más alto».

Subrayó, al igual que Belmonte, que la aportación para esta segunda vuelta será de 30.000 euros. «Volveremos a lucir como promoción turística en la camiseta el logo del Teatro Romano», aunque también recordó Arroyo el dinero que han aportado para otros aspectos relacionados con el club y sus instalaciones deportivas, como es el Cartagonova. «Hemos colaborado más todavía, porque hemos aportado 45.000 euros en la renovación del césped del Cartagonova, y yo no digo basta porque el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, está apostando también por el deporte de la Región y por conseguir que estos equipos que quieren llegar a la meta donde se merecen puedan hacerlo con ayuda de todos».

Noelia Arroyo no dejó pasar la oportunidad para hablar de que, como cartagenera que es, sus sentimientos son muy albinegros: «Yo les deseo a todos los equipos de la Región lo mejor y me gusta compartir con ellos la alegría y la emoción, pero yo soy cartagenera y mi corazón es albinegro».

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, subrayó que los nuevos dirigentes de la entidad «han sabido contagiarnos a todos la afición por este club y creo que hay que seguir apostando por el FC Cartagena para que continúe creciendo y ascendiendo. Desde el Ayuntamiento continuaremos en esa línea».

Al acto de presentación del nuevo autobús acudió la totalidad de la plantilla del equipo albinegro, además de algunos de los componentes del grupo de técnicos que forman parte del FC Cartagena. El club organizó, posteriormente a dicho acto, una cena con los empresarios tanto públicos como privados que han vuelto a confiar este año en la entidad para patrocinar al equipo.

A la vista el mercado de invierno

A la vista el mercado de inviernoEl presidente del Cartagena, habló, por otro lado, de lo que piensa de la primera vuelta del equipo «hay que analizar algunas cosas, porque las puntuaciones son menores, pero algo estaremos haciendo bien cuando vamos primeros. Hay que corregir el hándicap del Cartagonova, donde nos hemos dejado muchos puntos».

Además, el mandatario del equipo cartagenero afirmó que el club mirará al mercado de invierno para la segunda vuelta.