ElPozo se ha despedido de los suyos en este 2017 y lo ha hecho con una victoria frente al O'Parrulo, último clasificado, tras imponerse al cuadro gallego por 5-1. El choque suponía decir adiós al año en el que nos encontramos pero también era una bienvenida a la segunda vuelta de una competición donde ahora mismo el equipo es segundo a la espera de lo que haga el Barcelona mañana frente al Aspil. Un campeonato local donde, tras un inicio dubitativo, raro por los resultados y las bajas que se han ido acumulando en una plantilla corta, se ha puesto la nave en velocidad de crucero y la misma marcha sin muchas perturbaciones, sumando puntos de tres en tres. Esta noche, conseguían la sexta consecutiva. La escuadra murciana parece haber colgado un cartel en la puerta del vestuario contrario que reza ‘No en mi casa’. y eso es lo que se encontró hoy el O'Parrulo al entrar en el pabellón murciano para disputar un choque que, según dictaba la lógica, tenía muy difícil llevarse.

Si las estadísticas eran claramente favorables a ElPozo, el cuadro de la capital del Segura salió a demostrar sobre el parqué a qué se debían. Así, trasladaron el positivismo que otorgaban los números sobre el papel a la pista y arrancaron el choque como un tiro, haciendo del campo contrario su lugar de recreo. Allí se iba a jugar gran parte del primer tiempo. Sin embargo, el conjunto gallego no vino a conocer a Murcia y sus gentes y le puso las cosas difíciles a los locales. Sin miedo, los de Diego Ríos se encomendaron a que su férrea defensa no tuviera fisura alguna y buscaron hacer daño con ataques rápidos. Los pupilos de Duda lo intentaron, de muchas formas, pero no lograban hacer daño al meta contrario. Pasado el ecuador de la primera parte, sin goles en el marcador, los tiros de ElPozo comenzaron a encontrar camino de portería. Tras infinitud de ocasiones, el gol haría acto de presencia pero el que inauguraría el marcador sería el O'Parrulo por medio de Cristian Rubio. Saltaba la sorpresa en el Palacio. Ésta, sin embargo, iba a durar poco pues, instantes después Marinovic igualaba la contienda. Y con un extraño empate en el luminoso el partido terminó su primer acto.

En el segundo tiempo comenzó con una ocasión visitante que puso en alerta a los aficionados y jugadores locales. ElPozo, que comenzó a notar algo de ansiedad, apretó los dientes y fue, poco a poco, encerrando al contrario, fructificando su ofensiva con un gol de Pito. El tanto aliviaba por lo extraño de un choque en el que los de Duda habían dominado pero en el que su rival, muy atento, había llegado a poner en serios aprietos. Y fue ponerse ElPozo por delante y comenzar a sucederse los goles. Así, ya en los últimos diez minutos Pito haría el segundo en su cuenta particular y Andresito y Miguelín cerraron el choque para firmar la pues, aunque el cuadro gallego dispuso de dos lanzamientos al palo, en vano quedaría su apuesta de remontada toda que los de Duda tomaron el balón y no lo soltaron mas que para disparar a puerta. Y así, de forma plácida y tranquila, baja la persiana en este 2017 un Palacio que espera volver a ver en sus vitrinas alguno de los títulos que quedan por disputarse.