El Écija suma 25 puntos, ocho menos que el FC Cartagena, pero fue el equipo que hasta la décima jornada más veces lideró el Grupo IV de la Segunda División B. Ahora, los sevillanos atraviesan por una mala racha, con siete encuentros sin conocer la victoria, lo que ha enrarecido el ambiente en tierras astigitanas. Es por ello por lo que el entrenador del equipo cartagenerista, Alberto Monteagudo, comentaba en la previa del encuentro que se dirimirá mañana sábado a partir de las cinco de la tarde que «hay nerviosismo allí -en Écija- por el hecho de llevar tiempo sin ganar, por lo que hay que tratar de hurgar en la herida. Debemos acabar el año ganando y líderes, algo que ya conseguimos en la temporada pasada tras vencer a domicilio al Recreativo».

El Cartagena llega a la decimonovena jornada liguera con una mínima renta de un punto respecto al Extremadura, segundo clasificado, por lo que no se puede permitir el tropiezo de perder o empatar si quiere ser campeón de invierno. «No marca nada ser campeón de invierno», explicaba el propio entrenador, «pero sí que nos diría que hemos hecho bien las cosas», añadía el entrenador cartagenerista.

Cristo Martín podría volver después de quedarse en la grada en la última jornada por problemas físicos. Monteagudo espera que esas pequeñas molestias que aún coleaban desaparezcan en las próximas horas y el tinerfeño pueda jugar de inicio en el encuentro frente al Écija.

Aketxe, quien se retiró tocado en el último encuentro, tiene alguna molestia aún, pero el preparador confía en que el goleador cartagenerista -suma ya ocho tantos-, no sufra ningún contratiempo en la última sesión de trabajo. Quien también tiene opciones de viajar es Gonzalo Poley, que ya está recuperado totalmente, mientras que Cordero sigue en proceso de recuperación.

Otro de los jugadores que recupera el Cartagena es Moisés, que se ha perdido los cuatro últimos encuentros por sanción, por lo que el técnico tendrá a todos sus centrales disponibles. «Es un futbolista muy importante para nosotros», indicaba el técnico en referencia al defensa sevillano, que ahora cuenta con Josua Mejías y Alberto Aguilar como gran competencia en esa misma posición.

Dice el preparador que nunca se ha planteado un encuentro en función de qué rival tenga enfrente. «En mi cabeza está siempre respetar a los demás, pero no jugamos dependiendo de quién sea el oponente. Intento hablar algo del rival a mis jugadores para que ellos sepan con quién se enfrentan, pero nada más».