Alejandro Valverde, ciclista murciano de Movistar, declaró este jueves que empezará su temporada con la Challenge de Mallorca en enero y que en 2018 el Mundial de Innsbruck (Austria) es "un gran objetivo" y podría ser "la última oportunidad" en su carrera profesional con 38 años.

"Yo creo que el Mundial es un gran objetivo. Está al final de temporada, la lesión de rodilla izquierda podría estar olvidada, llevaré mucha competición y le tengo muchas ganas porque el recorrido es muy bueno. He hablado con Javier Mínguez (seleccionador nacional) y creo que podamos hacer las cosas bien porque podría ser la última oportunidad", dijo Valverde.

Meses antes, en julio, Valverde participará en el Tour de Francia junto con los otros dos líderes de su equipo, el vasco Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana.

"Se lo vamos a poner muy complicado a los rivales, atacando uno y otro. Yo no sé lo que voy a hacer. Quiero ver cómo va la evolución mía de la rodilla para ver si puedo optar a ser el mismo de antes. Seremos tres gallos con cinco corredores más y creo que podemos hacer una buena unión fuerte para conseguir algo bonito", confesó.

"Luego la carretera pondrá a cada uno en su sitio pero nos vamos a entender muy bien", manifestó Valverde, tercero de la ronda gala en 2015.

Al ciclista murciano, el Giro de Italia es una carrera que le "gusta y estaría encantado de ir", pero la dirección quiere "apostar por el Tour y por eso tiene en mente que vayamos los tres".

Lo que no es un objetivo, a priori, es ser número uno del ránking mundial. "La temporada dirá si es un objetivo, pero de partida de salida no", apuntó.

Valverde iniciará su temporada particular en el Challenge de Mallorca (25-28 enero) y después continuará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (31 enero-4 febrero). Posteriormente también disputará la Vuelta a Murcia, que se volverá a correr bajo el modelo de clásica de un día.

"Las sensaciones son buenas, prácticamente como años anteriores, pero la competición es diferente. Tengo un gran equipo y la ilusión me dice que lo vamos a hacer bien", comentó.

Valverde también habló sobre el ciclista británico Chris Froome, investigado por presunto dopaje por unos niveles altos de salbutamol durante la pasada Vuelta a España.

"Es un golpe duro para el ciclismo, para su equipo y para él, pero no puedo expresar mucho más. Dentro de lo malo, es un producto que está permitido. No es lo malo del todo como si fuera otro producto. A partir de ahí yo no sé cuáles son sus alegaciones. Tiene que explicarse él", manifestó Valverde, que restó importancia al hecho de que la gente pueda dudar de la limpieza de los ciclistas.

"La gente no tiene por qué dudar. Somos ciclistas y seguimos trabajando igual. Yo tengo niños y usan esa medicación. Es una cosa que está permitida, pero no estoy de acuerdo. Es Chris Froome, ha dado con el doble de lo permitido, y tendrá que presentar sus alegaciones", finalizó.