El UCAM Murcia CB está en un buen momento. Así lo reflejan sus últimos resultados. Un equipo que una jornada antes del descanso por las ventanas FIBA acumuló una racha de un partido ganado de ocho, ha pasado a triunfar en cuatro de los últimos cinco, dos en ACB y otro tantos en Champions, y solo cayó derrotado en la prórroga frente al Real Madrid el pasado domingo. Desde el club quieren aprovechar ese ambiente positivo que se ha instalado en el entorno para conseguir que el Palacio de los Deportes esté al rojo vivo el domingo ante el Real Betis Energía Plus (12.30 horas) en un duelo con morbo, ya que en el banquillo de los sevillanos, que son colistas, están Óscar Quintana.

Aunque desde la entidad ya se anunció hace una semana que para este encuentro todos los abonados tendrán una entrada gratis para poder invitar a otro aficionado, tras la victoria en la pista del Hapoel Holon (75-81) el martes, se ha intensificado la campaña, tratando de animar a los más fieles a que acudan acompañados al choque de la duodécima jornada, donde una victoria mantendría viva la esperanza de lograr la clasificación para la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria. Además, desde las peñas también se está animando a todos los aficionados a que acudan vestidos de rojo al Palacio con el fin de crear un mayor ambiente. Para tener derecho a la invitación, los abonados se deben pasar por las oficinas del club en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Para concluir el mes de diciembre, aún le quedarán dos partidos más en casa y otro fuera al UCAM. Para el último compromiso en casa del curso, que será el domingo 31 de diciembre a las 12.30 horas, el club también lanzará una promoción que aún está por definir, ya que el horario y el día van a perjudicar sensiblemente la asistencia de espectadores al Palacio. Pero antes el conjunto de Ibon Navarro recibirá el próximo miércoles 20 de diciembre (20.30 horas) al Enisey en la última jornada de la Champions antes del descanso navideño. El equipo de Siberia, al que los murcianistas ganaron en la ida en la segunda jornada de la primera vuelta, cayó ayer ante el EWE Oldenburg (53-79), por lo que el grupo A se queda con el As Mónaco como líder invicto tras lograr su octava victoria de la temporada en la pista del Juventus Utena; el Pinar Karsikaya y el Oldenburg empatados a cinco triunfos; y el Dinamo Sassari y el UCAM Murcia con cuatro. Por tanto, todo hace indicar que turcos, alemanas, italianos y murcianistas se jugarán las otras tres plazas que darán derecho a disputar los octavos de final. Después del compromiso del próximo miércoles, el equipo murciano visitará el sábado 23 al Tecnyconta Zaragoza.

La plantilla, asimismo, regresó ayer tarde a la ciudad y hoy volverá a los entrenamientos para preparar el importante choque del domingo, que será el primero en todo el mes de diciembre del equipo en casa, donde hasta el momento ha dado pocas alegrías a su afición, aunque el propósito es trasladar esa buena dinámica viajera al Palacio.