La clasificación para la Copa de España del Plásticos Romero hay que calificarla como un acontecimiento histórico para un club que tan sólo tiene unos pocos años de vida -en su escudo pone 2013-. En tan poco tiempo los jugadores, directivos y aficionados han podido disfrutar de un ascenso a Primera División, la posibilidad de mantenerse en la elite y, por último, lograr acceder al torneo copero, algo que no sucedía con un club de la ciudad desde el año 2010.

Hay que decir que el equipo ha logrado esta clasificación por méritos propios. Sus 21 puntos así lo atestiguan, pero no deja de ser curioso que otra vez más no solo no haya dependido de sí mismo, sino que otros rivales en otros partidos y con otros objetivos hayan echado una mano de forma involuntaria para que pudiera lograr lo que hasta el momento había sido un sueño casi inalcanzable.

La derrota de Ribera Navarra frente a Jaén y la de Levante contra Inter Movistar le abrieron el camino a los blanquinaranjas para acabar entre los ocho primeros clasificados. Debían esperar una carambola y así sucedió.

Esto no es nuevo para el club que preside el veterano y experimentado Roberto Sánchez, curtido en mil batallas ya con el fútbol sala cartagenero.

ElPozo B en Alicante

ElPozo B en AlicanteDesde abril del pasado año al Plásticos Romero le ha sonreído la fortuna cuando tocaba. Recordemos que el 9 de abril de 2016 ya se encontró con la mano tendida de ElPozo B para lograr el ascenso a Primera División. El equipo cartagenero necesitaba ganar al Melilla en casa y que el filial del equipo murciano doblegara a su máximo oponente en la disputa por el ascenso directo, el Hércules. En aquel momento el Plásticos Romero jugaba en dos canchas a la vez. En el Central hizo los deberes al vencer al Melilla (remontó un 1-3 al descanso), mientras que en Alicante el conjunto entrenado por Josán González vencía al Hércules por (4-6) y a la vez se proclamaba de forma matemática campeón de esa temporada en Segunda División.

Una temporada después, la del estreno del Plásticos Romero Cartagena en Primera, el equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón volvía a tentar a la suerte y salía victorioso. En esta oportunidad el bloque cartagenero debía vencer en la última jornada en casa para seguir en la élite. Si no lo hacía, tenía que esperar el pinchazo de Burela, el otro implicado en el descenso, ante un Levante que nada se jugaba ya. En esta oportunidad el Plásticos Romero dependía de sí mismo para mantenerse, pero no pudo vencer a Santiago (2-2) y todo quedaba a expensas de lo que hiciera Burela y Levante. Los valencianos, a los que en nada les iba la fiesta, no especularon y mandaron con el empate a cuatro a Burela a Segunda División y, de carambola, en otra ocasión más, el Plásticos Romero volvía a lograr su objetivo.

En tres momentos cruciales en la trayectoria de la entidad la moneda ha caído de cara, porque no siempre el buen trabajo de los futbolistas es recompensado con la consecución de sus objetivos. El club sonríe y la afición disfruta, no hay nada más que decir.

Una vez clasificados para la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 ésta ya ha empezado su cuenta atrás y dentro de los actos previos al torneo se celebrará uno de los más importantes: el sorteo de emparejamientos, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre a partir de la una de la tarde en la Sala Verde de los Teatros Canal de Madrid.

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa, primer y segundo clasificado respectivamente al término de la primera vuelta, serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta una hipotética Final del torneo. El Movistar Inter, vigente campeón del torneo, jugará el jueves 15 de marzo y el FC Barcelona Lassa, comenzará su andadura copera el viernes 16 de marzo. El resto de equipos clasificados entrarán en sorteo puro.

Venta de abonos en Cartagena

Venta de abonos en CartagenaEl Plásticos Romero Cartagena pondrá desde hoy mismo en las oficinas del club a la venta un total de 50 abonos para los que quieran presenciar todos los encuentros de la Copa de España el próximo mes de marzo. El coste de cada abono es de 68 euros para adultos y 26,20 euros para los niños hasta los doce años.

Ya son algunos los aficionados que se han hecho con algún abono por internet.