El FC Cartagena despide el próximo sábado la competición en su primera vuelta y lo hace en Écija, un equipo que ha estado esta campaña varias jornadas en primera posición. El bloque albinegro tiene la posibilidad de volver a ser campeón de invierno, como ya fuera en la temporada anterior, y para Pau Torres, el portero titular del equipo albinegro, finalizar con ese título sería «un refuerzo moral, pero lo importante es acabar en la jornada trigésimo octava en primera posición, porque así el trabajo sí que estaría bien hecho».

Pau Torres fue uno de los protagonistas en la última jornada, pues en una de sus intervenciones, con el empate a cero, evitó el tanto de la Balompédica Linense en una gran parada. Manifestaba en rueda de prensa ayer que se siente muy contento por conseguir los tres puntos «y por seguir una semana más líderes. Hay que seguir en esta línea», indicaba el jugador, que considera que no hay que darle más importancia a su actuación. El portero albinegro tiene claro que «las victorias son de todos y las derrotas también. Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas, pero hay que centrarse en el partido de Écija y en acabar bien el año».

El cancerbero le da una nota muy alta a la primera vuelta de la competición, en la que el equipo ha estado la mayor parte de la misma entre los cuatro primeros clasificados y además ha tenido la oportunidad de llegar lejos en la Copa del Rey. «Siempre va bien desconectar un poco de fútbol. La primera parte de la temporada ha sido muy buena, en Copa del Rey hemos llegado hasta un equipo de Champions, en Liga estamos primeros a falta de un partido para acabar para la primera vuelta y ojalá que el año que entra sea igual de bueno que éste».

Fue preguntado si le hubiera gustado tener minutos en la Copa del Rey, ya que su compañero Marcos fue titular en dicho torneo. Pau Torres considera que Marcos «hizo un gran papel en las tres eliminatorias de Copa y creo que el partido del Sevilla se merecía jugarlo él. En ese sentido no tengo ningún problema» esgrimía.

El portero no tiene nada claro qué equipos estarán entre los cuatro primeros en la segunda vuelta, por la gran competencia que ha podido ver «está todo muy igualado y no te podría decir los cuatro que estaremos luchando por conseguir el objetivo. Aquí si pierdes dos partidos te vas a media tabla y si ganas dos o tres te vas a meter en la parte de alta. El Real Murcia enganchó una buena racha tras un mal inicio y ahora está arriba. En la segunda vuelta será más difícil porque hay mucho más en juego. Hay que preparar todos los partidos con la misma intensidad».

El Cartagena visita este sábado al Écija, un equipo que tuvo un gran arranque de competición y que en las últimas jornadas ha sufrido algunos malos resultados. «En su estadio todos los equipos son más peligrosos. Tenemos que ir a Écija al 100% e intentar sacar los tres puntos como sea».

Pese a los buenos resultados que está cosechando el equipo fuera de casa, «como jugador de fútbol si me dejaran elegir yo preferiría jugar todos los partidos en el Cartagonova con mi afición y con mi gente», dijo.