El FC Cartagena está a un paso de convertirse en el 'campeón de invierno' del grupo IV de la Segunda B por segundo año consecutivo. Sin embargo, los albinegros han perdido algo de fuerza en los últimos 365 días. Y es que necesitan vencer el sábado al Écija, a las 17.00 horas, para asegurarse el liderato al término de la primera vuelta y antes de encarar el correspondiente parón por la Navidad. Pero, aunque consiga la victoria, cerrará el año con menos puntos que el anterior, y sobre todo con menos colchón que el resto de rivales en los otros grupos de la categoría de bronce.

Los altibajos que ha mostrado la plantilla que dirige Alberto Monteagudo en las 18 jornadas que se llevan disputadas hasta ahora, impedirán al Cartagena sumar la misma cantidad de puntos que el pasado curso. Sin embargo, no se quedará muy lejos si logra vencer en Sevilla. En el caso de conseguir la victoria, el cuadro albinegro llegaría al parón navideño con 36 puntos en su casillero. Tan solo uno menos que en el ejercicio anterior, pero con menos distancia con sus inmediatos perseguidores.

Un caso que no se repite en ninguno de los otros grupos de la Segunda B. El Fuenlabrada, el Mirandés y el Mallorca afrontarán la Navidad con un colchón importante después de apenas cometer errores y mantener una línea regular a lo largo de la competición. En el resto de grupos los líderes ya han superado la cuarentena de puntos, y todavía podrían ampliar todavía más sus registros si se logran imponer en sus respectivos los últimos encuentros del 2017. El conjunto balear, recién descendido de la Segunda División, es el que más aventaja a sus perseguidores después de dominar toda la primera vuelta. Tan solo el filial del Villarreal ha conseguido seguir la estela del Mallorca (42 puntos) y, todavía así, se encuentra a nueve puntos de un equipo que ha minado la moral de sus principales candidatos a pelear por la primera plaza, como son el Hércules y el Elche, que no se encuentran a día de hoy clasificados entre los cuatro primeros.

El Mirandés (42 puntos), otro descendido de Segunda, también le ha pillado pronto el ritmo a la categoría de bronce. Ya son cinco los puntos que saca al segundo clasificado, el Sporting B, y ocho a su máximo rival por la primera plaza, el Racing de Santander. En el grupo I el guión es más o menos el mismo con el Fuenlabrada(41 puntos) destacado en la primera posición y seguido por el filial del Deportivo a cinco de distancia, el Rayo Majadahonda y el Celta B.

No obstante, en esta lucha de 'titanes', cierto es que el Cartagena tiene la opción de calcar los números del pasado curso, pero el club albinegro acudirá al mercado de fichajes para tratar de reforzar a un equipo que últimamente no ha mostrado su mejor versión en casa dejándose puntos ante equipos de la parte baja de la clasificación. Aunque, el verdadero propósitio de la entidad cartagenerista será el de no tropezar con la misma piedra del pasado curso y mantener la inercia positiva durante el tramo decisivo de la temporada.