Baloncesto. Champions League
Hapoel Holon7581UCAM Murcia
 

El UCAM toma impulso en Europa

El conjunto universitario vence en Israel al Hapoel Holon y enlaza su segunda victoria consecutiva en la Champions

12.12.2017 | 22:09
El UCAM toma impulso en Europa

El UCAM CB Murcia ha arrancado la segunda vuelta de la Champions League de la mejor forma posible al vencer al Hapoel Holon (75-81) para así enlazar su segunda victoria consecutiva. El equipo murciano mantiente intactas sus opciones de clasificación a la fase eliminatoria, ya que después del triunfo del Dinamo Sassari era vital lograr el triunfo en Israel para seguir optando a los cuatros primeros puestos del grupo. 

PRIMER CUARTO
Los primeros diez minutos el encuentro han caído a favor del Hapoel Holon. El conjunto isrealí estuvo muy acertado desde el tiro exterior, mientras que en el UCAM el interior Ovie Soko fue el que tiró del carro en la parcela ofensiva con 10 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto. Dos triples del Holon abrieron la primera brecha (6-0), aunque el equipo universitario logró reaccionar a través del británico. Los murcianos no lograron encadenar posesiones fluidas y, en defensa, el equipo isrealí consiguió desubicar a los de Ibon Navarro para abrir huecos (12-8). Otro triple de Pnini dio alas a los locales y Soko, desde el tiro libre, maquilló el marcador (21-15). 

SEGUNDO CUARTO
El encuentro volvió a cargarse de interrupciones y ambos equipos acudieron en varias ocasiones al tiro libre, debido a que entraron a cinco minutos del descanso. El UCAM, a tirones, logró reaccionar en el segundo cuarto con un parcial de 4-10 que certificó Delía con un tiro a tabla (25-25). Kloof, que fue el jugador univeristario que más ocasiones acudió al tiro libre, mantuvo la renta con un tiro en suspensión y Soko puso por delante al UCAM (33-34). Sin embargo, el Hapoel Holon apretó antes del descanso y consiguió igualar el duelo en la primera mitad (37-37). 

TERCER CUARTO
El UCAM trató de subir el ritmo del partido para evitar las numerosas interrupciones del juego y buscar ataques más fluidos. Eso funcionó durante el tercer cuarto, sin embargo, el Hapoel Holon también logró mantener la estela de los universitarios (41-48). Los exteriores del equipo murciano aparecieron para obtener puntos desde la línea de tres y dos triples, de Hannah y de Urtasun, volvieron a poner por delante al UCAM antes de encarar la fase decisiva (57-60). 

ÚLTIMO CUARTO
En el último tramo del partido el ritmo no cambió. Los últimos diez minutos volvieron a ser muy físicos y con el reloj avanznado lentamente ante las numerosas visitas al tiro libre (69-69). El UCAM reaccionó ante un buen parcial de salida del Hapoel Holon y el duelo se detuvo unos minutos porque los aficionados movían la canasta en cada acción ofensiva universitaria. En la recta final se unió Sadiel Rojas a la exhibición de Ovie Soko, ya que el alero, con un dos triples liberado, y una defensa en la última posesión del Holon, dio la victoria al UCAM (75-81). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine