Estreno

Javier Fernández, nueva escultura del Museo de Cera de Madrid

El patinador decidirá sobe una posible retirada tras los Juegos de Invierno de Pyeongchang de 2018

13.12.2017 | 13:01
Javier Fernández, con su escultura del Museo de Cera.

El Museo de Cera de Madrid ha presentado este martes la escultura del tricampeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, quien ha asegurado que "es un honor unirse a esta gran familia".

Durante el acto el patinador ha afirmado que "ojalá en el futuro muchos patinadores tengan aquí su escultura". "Es espectacular el trabajo que ha hecho el escultor, estoy muy agradecido", ha indicado.

Respecto a su posible retirada tras los Juegos Olímpicos de Pyeongchang del año que viene, Fernández ha explicado que "para continuar hay que tener mucha fuerza de voluntad, ya que implica un entrenamiento muy duro, decidiremos tras los Juegos".

Asimismo, el patinador ha deseado suerte a sus compañeros que pelearán en el Campeonato de España por una plaza en estos Juegos. "Espero que la persona que vaya tenga una gran experiencia y pueda disfrutarlo con todo el equipo español", ha afirmado.

Por su parte, el director del Museo de Cera de Madrid, Gonzalo Presa, ha asegurado que "es un orgullo rendir homenaje a una disciplina que todavía no es muy conocida pero que gracias a Javier Fernández se ha puesto de moda en España".

"Desde el Museo de Cera de Madrid estamos muy orgullosos de poder transmitir nuestra admiración a Javier Fernández", ha indicado Presa, quien también ha manifestado que el patinador "es un ejemplo para los más jóvenes, no solo en el deporte sino en la vida diaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine