La victoria del FC Cartagena el pasado domingo ante el RB Linense en el estadio Cartagonova ha sido la décima del año 2017 y la última, ya que el bloque albinegro no volverá a jugar un enfrentamiento en casa hasta el próximo 14 de enero de 2018, cuando se enfrente al CD El Ejido en el recinto deportivo municipal.

El bloque albinegro no ha tenido un buen año en su terreno de juego. La segunda vuelta de la pasada campaña fue basante irregular y los pupilos de Alberto Monteagudo tan sólo fueron capaces de ganar tres partidos de los doce disputados -fase de ascenso a Segunda División incluida-. Solo fueron capaces de doblegar al CD El Ejido, San Fernando y Real Jaén El equipo jienense fue el último en claudicar la pasada campaña y la victoria data del 2 de abril. Desde ese instante hasta final de temporada los cartageneristas no volvieron a ganar un encuentro en el Cartagonova.

La situación de esta primera vuelta de la temporada 2017/2018 ha sido diferente en resultados, con el mismo número de partidos jugados, es decir, 12. En este tiempo el equipo cartagenerista ha recibido en casa a dos rivales de Copa del Rey -UCAM Murcia y Mirandés- a los que ganó en las dos primeras eliminatorias. Además, en los otros nueve enfrentamientos ligueros ha ganado en cinco ocasiones, por lo que ha superado la primera parte del año.

De esta manera, el FCCartagena ha ganado el 41% de los enfrentamientos jugados en el estadio Cartagonova. Los números no son los mejores para un equipo que quiere dar el salto de categoría y que debe convertir su terreno de juego en un muro infanqueable. En esta primera vuelta ha sido sonados los pinchazos en su campo anter rivales como Las Palmas Atlético, Córdoba B o Betis B.