Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los clubes de fútbol intentan animar a sus aficionados a que sean solidarios y se acuerden en estas fechas de los más necesitados. El UCAM Murcia no ha querido ser menos y hasta el 5 de enero recogerá juguetes en una campaña a favor de Caritas y que lleva el lema 'Dona Ilusión'. Según han anunciado los responsables de la entidad universitaria en un comunicado, el club aprovechará estas fechas para recoger juguetes. Esta iniciativa, que tiene como objetivo que ningún niño se quede sin regalo cuando los Reyes Magos lleguen a la Región y que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y el Hospital Mesa del Castillo, está destinada a todos los aficionados al fútbol. A cambio de un juguete, el club les entregará un flyer con tres cupones.

El primer cupón se podrá cambiar por una entrada para ver desde el fondo norte de La Condomina el partido contra el San Fernando. Ese choque ha sido fijado para el próximo domingo a partir de las cinco y media de la tarde. El segundo regalo será otra entrada, en este caso para acudir en directo al siguiente encuentro en el estadio universitario. Será el correspondiente a la jornada 20 del campeonato liguero en Segunda B, y el rival será el Granada B. Este partido aún no tiene fecha y hora. Por último, a cambio de un juguete, los aficionados también podrán aprovecharse de un descuento del 20% en el caso de que quieran sacarse su carné de abonado para la segunda vuelta de la liga.

Los puntos de recogida de juguetes estarán instalados en las oficinas del club universitario en La Condomina, en reprografía de la Universidad Católica y en el Hospital Mesa del Castillo. La campaña se extenderá hasta el 5 de enero.