El Palacio de los Deportes de Cartagena se va a convertir en el escenario donde el Plásticos Romero puede sellar por vez primera en su historia el acceso a la disputa de la Copa de España. El equipo cartagenero, que está a un punto del octavo clasificado, se juega todas sus opciones de entrar entre los ocho primeros clasificados en el encuentro que dirimirá a partir de las nueve de la noche ante Palma Futsal, en la instalación deportiva que inauguró en el derbi ante ElPozo Murcia, con las cámaras de Teledeporte.

El equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón tendrá un escenario de lujo para este enfrentamiento. Sabedores de lo que se juegan, la entidad espera que los aficionados acudan a animar a su equipo en un choque decisivo.

Debido a que el choque será emitido por Teledeporte y la Liga Nacional de Fútbol Sala colocará su habitual pista azul, el encuentro se podrá disputar en el recinto, que aún no tiene el parqué en condiciones y que ya se estrenó el pasado mes de octubre con el derbi ante ElPozo.

Tras la derrota del sábado en la cancha del Ribera Navarra, el billete al torneo copero se ha encarecido hasta el punto de que ahora los cartageneros necesitan una carambola. Para poder estar en Madrid, los de Juan Carlos Guillamón deberán ganar el martes al Palma y esperar que empate o pierda el Navarra, que juega en la cancha del Jaén, y que el Levante, que actuará como local en el último encuentro de la primera vuelta liguera, ceda los tres puntos ante el Inter Movistar.

Así, el pasaporte a la Copa de España estará en varias canchas, una de ellas la del propio Plásticos Romero. Será la última oportunidad para conseguir un billete al torneo copero que se disputará en marzo en el WiZink Center de Madrid.