Tampoco recibió un aluvión de preguntas, pero la rueda de prensa de José María Salmerón de ayer fue una de las más breves desde que llegó al conjunto grana a finales de octubre. Salmerón no quiso saltarse ese código secreto que tienen los buenos entrenadores por el que nunca van a crucificar a un jugador de manera pública y arrojarlo así a los leones, pero la cara de Salmerón no era la de un empate, ya que el almeriense sabe que el público que acudió ayer a la Nueva Condomina esperaba, con todo el respeto hacia el rival, una goleada de color grana dados los números con los que llegaba el humilde colista, el Lorca Deportiva.

«Nuestros primeros treinta minutos han sido muy buenos y todo el mundo ha visto que hemos tenido ocasiones muy claras para habernos puesto por delante. Pero el balón no entraba y poco a poco íbamos a perdiendo confianza y al mismo tiempo empezábamos a generar dudas. Sabíamos perfectamente el plan que traía el Lorca, y la realidad es que ellos sabían a la perfección que el paso de los minutos podía generarnos cada vez más desconfianza», explicó un Salmerón que sabe que este tropiezo no deja ni mucho menos al Murcia fuera de su gran objetivo, pero refuerza la teoría del técnico de que hay que mejorar en muchos aspectos para que se repita algo como lo de ayer, que llegue a Nueva Condomina el colista, que te termine hablando de tú en vez de usted y que de milagro no se llevó los tres puntos en lo que habría sido un mazazo importante.

Sobre la importancia de los puntos pensando en la clasificación, Salmerón tiró más de diplomacia sin querer darle más trascendencia a lo que fue un traspiés en toda regla, pero que se puede arreglar que una victoria antes de cerrar 2017 que tras dos empates consecutivos, Betis B y Lorca Deportiva, podrían tener otro valor distinto al que tenía ayer tarde, ya que las caras de los jugadores eran largas saliendo del vestuario.

«Intento no mirar la clasificación y los jugadores lo saben de sobra, pero nos queda bastante para llegar a lo que queremos ser. La ansiedad de querer marcar el gol nos ha perjudicado de manera evidente, hemos buscado más velocidad con los cambios, pero no ha sido suficiente para ponerlos en un aprieto».

Más contento apareció por la sala de prensa Mario Simón, quien a pesar de que el empate no supone un gran cambio en la dinámica del Lorca Deportiva, sí que valoró con mucha esperanza que sus jugadores fueran capaces de plantarles cara y robarles un empate a un equipo diametralmente opuesto en todos los sentidos: «Tenemos que tener muy en cuenta el rival ante el que jugábamos, así que el punto se pueden entender como bueno, pero nosotros no tenemos que hacer números, tenemos que seguir trabajando».

Armando, baja para La Línea

El centrocampista Armando Ortiz será baja el domingo en la visita del Murcia a La Línea de la Concepción para medirse a la Balompédica Linense después de ver ayer contra el Lorca Deportiva la quinta cartulina amarilla, lo que hará que el capitán grana tenga que parar de forma obligada la última jornada de 2017, antes de entrar en el nuevo año.