El cuarto Campeonato de España de Clubes de boxeo concluyó en el CAR de Los Narejos, en Los Alcázares, con el triunfo el Eldbox de Yecla, que sumó tres medallas de oro y dos de bronce individuales. La competición se desarrolló durante tres jornadas con la presencia de doscientos deportistas de cuarenta y cinco clubes de todo el territorio nacional, lo que supone un récord de asistencia.

La Federación Murciana contó con ocho clubes, que fueron Club Murciano, Rehi (Murcia), EldBox (Yecla), CB Jumilla, CB Cartagena, Club Boxeo Ciudad de Sol, Koryo Torre Pacheco y CB Lorca. Finalmente el Eldbox yeclano quedó campeón nacional gracias a los éxitos de José Quiles, en categoría 56 kilos Elite; Pablo Coy, quien se impuso en 75 kilos Joven, y Adriam Thiam, en 64 kilos Elite. Estos tres púgiles están dentro del equipo nacional de boxeo. Asimismo, los bronces fueron para Juan Carlos Sánchez, en 62 kilos Elite, y Alejandro Sánchez, 50 júnior.

Por otro lado, otro deportista de la Región, Juan José García Solana, perteneciente al club Murciano, también se proclamó campeón de España.

Regreso de Youba Sissokho

El campeonato también tuvo como protagonista a Youba Sissokho, capitán de la selección nacional, quien regresó al cuadrilátero tras más de un año alejado de ellos por una lesión. Sissokho, que no competía desde los Juegos Olímpicos de Río, tuvo que ser operado tras la importante cita y desde entonces había luchado contra muchos factores, como una recuperación, lenta. En 75 kilos y frente al canario Cyrano Lorenzo, el olímpico vivió su regreso en un combate muy igualado que ganó por decisión dividida. El público no dudó en reconocer el esfuerzo del púgil, quien rompió a llorar tras la pelea en el pabellón de Los Alcázares.