La Preferente Autonómica Philips alcanzó ayer su decimoquinto capítulo de la temporada sin cambios significativos en la tabla clasificatoria pero con algunos resultados sorprendentes, como la derrota del Mazarrón.

Tras un fin de semana con partidos de alto votaje, el CAP Ciudad de Murcia sigue liderando la tabla clasificatoria después de imponerse con rotundidad, y a domicilio, al Jumilla CD por 0-3.

Los rojinegros, muy superiores a lo largo de los noventa minutos, salieron decididos a por la victoria desde los primeros compases hasta el punto de irse al descanso con dos goles de venaja gracias a los tanntos de Jonás y Lito. Ya en la segunda mitad, Cristóbal hizo el tercero para dejar sin posibilidad de reacción a un Jumilla CD que acumula cuatro derrotas consecutivas, cayendo a la penúltima posición de la clasificación. El Ciudad, por su parte, es líder con 34 puntos, con cuatro puntos sobre el tercero clasificado (los dos primeros suben directos a Tercera División).

Pero la noticia de la jornada fue la entrada del CD Algar y del Olímpico de Totana en puestos de play off. Los totaneros, terceros con 30 puntos, superaron al CD Bullense sin ningún tipo de problema (0-3) mientras que el Algar prolongó su buena racha de resultados con una nueva victoria sobre el Alhama Bavinor (2-0) en el que era, a priori, el partido más atractivo de la jornada n la Preferente Philips.

Y es que, con esta victoria, los algareños arrebataron la plaza de play off de ascenso a los de Alhama sumando su sexto triunfo consecutivo (séptimo en ocho partidos). El Nuestro Abarán, por su parte, tampoco tuvo problemas para mantener la segunda plaza al imponerse en su feudo al Alcantarilla (3-1), que no conoce el triunfo desde hace cuatro jornadas con tres derrotas y un empate.

El otro equipo instalado en la zona noble, el Marvimundo Plus Ultra, no pudo pasar del empate frente a un combativo Alquerías (1-1), que pelea por no entrar en puestos de ascenso.

El Cartagena puede con el colista

Por la zona baja, el Cartagena FC UCAM encontró un balón de oxígeno con su victoria sobre el colista Balsicas Atlético (5-1) aunque los tres puntos no le permiten, de momento, abandonar la zona roja de la tabla.