Irreconocible el UCAM Murcia, pero para bien, después de sumar un nuevo tanto en su casillero de victorias. Tres puntos que saben a gloria, por el modo de lograrlos merced a un gol en el añadido; por conseguir sobreponerse a los buenos minutos del Marbella; y especialmente, por asaltar el fortín del equipo que marchaba colíder del Grupo IV hasta que los universitarios pasaron por allí. Fue tan épico como duro para el UCAM de José Miguel Campos imponerse a los andaluces en el campo Municipal de la localidad de la costa del Sol, pero de ese modo, los murcianos vuelven a los puestos de play off de ascenso tras cinco semanas alejados de ellos. Ha cambiado la cara Campos a este UCAM, no tanto en juego, sino en solidez defensiva y tranquilidad ante cualquier rival. Gracias a esos factores, los universitarios consiguieron volver a ganar la pasada semana frente al Córdoba B, y conectan su segundo triunfo consecutivo tras hacer lo propio con el Marbella. Una pequeña racha que no se producía desde las tres primeras jornadas de competición.

Si bien el Marbella venía mostrándose como el equipo más en forma de todo el Grupo IV con cinco victorias en los últimos seis partidos, el UCAM y sus recientes mejoras se examinaban ante los andaluces. Conocedor de ese dominio que el Marbella impone ante sus rivales, José Miguel Campos dotó de más músculo a su centro del campo, dando entrada a Jony Ñíguez junto a Kitoko y Vivi. Aún con ese trivote, el Marbella supo extenuar esas carencias que Campos intenta enmascarar. Fue más dominador en el arranque el equipo que dirige Fernando Estévez, y gozó de las mejores oportunidades de gol en la primera media hora de partido. Sin embargo, el portero del UCAM, Germán Parreño, bien mantuvo a su equipo en el partido con paradas de mérito.

Salvo por una ocasión de Quiles, que cruzó demasiado su disparo, el Marbella siguió insistiendo constantemente. Primero fue Luis Rioja el que lo intentó, y después Francis Ferrón tras volver loco a Góngora se encontró de nuevo con el meta Germán. Los universitarios intentaron templar los ánimos locales controlando algo más la posesión, pero con muchos problemas en la creación. No obstante, en torno a la media hora de partido, el UCAM mejoró con el paso de los minutos y terminó por controlar el juego con mucha más continuidad y criterio que el Marbella. Así se llegó al descanso, pero si alguien se marchó a los vestuarios con más hambre de gol fue el UCAM, que lo estaba mereciendo y rondando al final de la primera parte. Y quizá por eso mismo, el UCAM se adelantó en el marcador.

En el 49', tras una gran jugada en banda derecha de Marc Fernández en la que llegó hasta línea de fondo, este la colgó hacia el corazón del área para la entrada desde segunda línea de Jony Ñíguez. La conectó de cabeza el centrocampista universitario para que fuera inalcanzable para el meta local Wilfred. Pero la alegría duró poco, muy poco, o mejor dicho, nada, al equipo de Campos, ya que en la siguiente jugada, y nada más sacar de centro, Francis Ferrón llegó a las inmediaciones del área para golpear desde el balcón. Fue imposible de detener para Germán Parreño, ya que Ferrón dibujó una parábola que alejó el esférico del alcance del portero universitario. Tras esa alocada reanudación de partido, el Marbella encontró una mayor continuidad en sus ataques a través de sus extremos, Rioja y Corpas. Sufrieron mucho los laterales universitarios Carlos Moreno y Góngora, respectivamente, para contener a los jugadores de banda marbellíes.

Sin embargo, el trivote de Campos permitió al equipo recuperar sensaciones de cara a un final de partido que fue trepidante. El Marbella se quedó con diez en el minuto 87, ya que el central Lolo Pavón fue expulsado tras un pisotón a Arturo. Justo después de esa consecuente falta, se anuló un gol al UCAM Murcia: Vivi remató de cabeza un buen centro de Góngora que concluyó en gol y que el asistente anuló por fuera de juego. El colegiado expulsó al técnico José Miguel Campos por sus protestas.

Pero Jony Ñíguez, al igual que hizo ante el Lorca Deportiva, apareció en el añadido, de nuevo tras un saque de esquina, para dar tres gloriosos puntos a su equipo. Góngora botó al punto de penalti, y el centrocampista firmó su doblete para asaltar Marbella. Un doblete que bien vale regresar a los puestos de play off.