Tras eliminar el desasosiego que produce la incapacidad de ganar, el UCAM Murcia afronta la penúltima jornada liguera de esta primera vuelta de la competición visitando al equipo que mejor momento de forma atraviesa, a día de hoy, en el Grupo IV de Segunda División B. A partir de las 17.00 horas, el conjunto universitario pisará el Municipal de Marbella para medirse al actual colíder de la congregación -comparte ese honor con el FC Cartagena-.

El Marbella, que ha sumado cinco triunfos en sus últimas seis comparecencias ligueras, presumirá ante el UCAM de José Miguel Campos de fortín inexpugnable, ya que solo un equipo ha conseguido rascar puntos del feudo del Marbella: ha sido el Badajoz, allá por octubre, el único hasta la fecha capaz de hacer hincar la rodilla al colíder del Grupo IV. Sin embargo, su mal inicio de temporada le penalizó demasiado, por lo que ese resurgir plantea ciertas dudas de si el Marbella será capaz de mantenerse en los puestos de play off lo que resta de campaña.

Entre tanto, el UCAM Murcia, que la pasada semana recuperaba el aliento gracias al vital triunfo cosechado en La Condomina frente al Córdoba B, se encuentra ahora ante un complicado examen, justo cuando los universitarios comenzaban a mostrar mayores síntomas de fortaleza. La mentalidad positiva y la mejora táctica del equipo murciano ha permitido a los universitarios no ser derrotados, e incluso poder ganar, tras la llegada del técnico José Miguel Campos. Con el mazarronero, el UCAM sigue sin saber lo que es perder, una cuestión moral que se antoja vital a la hora de visitar a equipos tan complicados de superar como el Marbella.

El entrenador mazarronero, que no podrá contar con el central Rafa Páez por lesión -aún le restan unas tres semanas para recuperarse-, repite convocatoria respecto a la pasada semana, dejando de nuevo fuera de la citación a hombres como Matheus Santana o Eneko Eizmendi. Cabe la posibilidad de que José Miguel Campos brinde alguna rotación en su alineación, como la posible entrada de Arturo en la punta de ataque o del riojano David López por delante del doble pivote que conformarán Vivi y Kitoko.

En líneas generales, se enfrentan dos de los equipos más correosos del Grupo IV, y que mejor rentabilizan sus goles a favor para sumar puntos. El UCAM, con solo dieciséis tantos anotados, ha podido sumar un total de 27 puntos; el Marbella, tras materializar dieciocho tantos en su casillero, alcanza los 30, que a día de hoy, le sirven para coronar la clasificación junto con el Cartagena. La igualdad impuesta por los números de ambos hasta la fecha también predominará en el duelo directo de hoy.