ElPozo Murcia está en racha. El conjunto de Duda, justo antes de cerrar la primera vuelta y de estar a punto de reforzar su plantilla con la llegada de dos brasileños, ha encontrado ese equilibrio que necesita cualquier equipo para solventar situaciones comprometidas. No es brillante pero sí efectivo, y gracias a ello, cuando está a punto de llegarse al ecuador el próximo martes (21.00 horas) con la visita al Palacio de los Deportes del Segovia, sacó ayer adelante otro duelo duro, sin concesiones por parte del Catgas Energía Santa Coloma (2-3). Dos situaciones fueron determinantes en el triunfo por 2-3 de los murcianistas: el acierto de Dario Marinovic y la expulsión a los 24 minutos del local Corso. Hasta ese momento, el dominio de la situación había correspondido a los locales, pero en el tramo final, ElPozo impuso su pegada para llevarse el triunfo y demostrar a Barcelona y Movistar Inter que sigue siendo una alternativa solvente.

Después de unos primeros compases del encuentro marcados por la igualdad, donde los locales se pudieron adelantar por medio de Ximbinha, quien estrelló un balón en el poste, llegó el 1-0 en una jugada que culminó en el 9 Juan Carlos. Previamente su compañero Pol Pacheco, en una buena jugada personal, había lanzado a puerta, pero el rechace cayó en los pies de Juan Carlos, quien no tuvo problemas para batir a Fede, quien ayer ocupaba el marco de ElPozo en lugar de Fabio, quien se quedó en Murcia al estar esperando su pareja el nacimiento de su primera hija.

Pese a ir por detrás en el marcador, ElPozo nunca dio síntomas de irse del choque, sino todo lo contrario. Por ello llegó el empate en el minuto 15 en una jugada que culminó Pito pero que fabricó Fernando, quien ayer reaparecía tras tres largos meses en dique seco. Sin embargo, poco duró la igualdad en el tanteo, ya que Iago Míguez, en el 17, estableció el 2-1 en una jugada del Catgas Energía que hizo añicos la defensa visitante.

La segunda parte fue de color murcianista tras ver la segunda tarjeta amarilla el local Corso. Era el minuto 24 y ElPozo aprovechó la superioridad para establecer Marinovic el 2-2. Poco después saltaban las alarmas, puesto que el ciezano Álex se marchaba de la pista lesionado. Pero el goleador no tuvo problemas para volver y ser protagonista en los compases finales del choque. Duda decidió situar al murciano de cinco a dos minutos y medio del final, cuando se lanzó decididamente a por el choque con el portero-jugador. De hecho, en prácticamente la primera acción de ataque, cuando restaba 1 minuto y 47 segundos para el final, el croata Marinovic batía de nuevo a Manzano, sustituto ayer del lesionado Cristian.

Con el 2-3 en el tanteo, ElPozo contemporizó el juego, aunque el Catgas Energía reaccionó rápidamente para poner el portero-jugador en la pista. Sin embargo, el electrónico ya no se movió, dando un triunfo a los murcianistas que les permite situarse con 32 puntos, a solo dos del Barcelona, que ayer perdió frente al Movistar Inter en un choque en la cumbre.