El Cartagena consiguió su segunda victoria consecutiva para mantenerse al frente del grupo IV, a pesar de dejar una imagen muy pobre durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, Aketxe no faltó a su cita con el gol y de un cabezazo imparable le dio los tres puntos al conjunto que dirige Alberto Monteagudo, que se acerca un poco más al objetivo de ser campeón de invierno.

El Cartagena jugó una primera mitad muy pobre, sin alma, y con muchos problemas para mantener la pelota. En los primeros minutos dejó una buena impresión, y movía el esférico de un lado a otro, aunque le faltaba peligro en los metros finales.

La mejor oportunidad de los locales, en el minuto 10, fue un testarazo de Kuki Zalazar, que entraba en carrera hacia el punto de penalti. Sin embargo, el balón se marchó rozando la madera.

A medida que pasaban los minutos el Linense iba ganando metros y creando peligro al contrataque, al tiempo que el Cartagena fallaba continuamente los pases. El público comenzó a ponerse nervioso, porque veía a los suyos ir de mal en peor.

En el minuto 32, Pau Torres salvó a los albinegros con un paradón espectacular. José Ramón disparó desde el interior del área un balón colocado, que en parte se ralentizó por el mal estado del césped. De cualquier modo, Pau llegó a donde parecía imposible y metió una mano fuerte para desviar la pelota.

El inicio del segundo tiempo fue tan pobre como el primero para los cartageneristas. Sin embargo, el equipo se vino arriba a partir del minuto 60, cuando el colegiado no pitó un penalti muy claro del guardameta Montoya sobre Aketxe. Tres minutos después, el delantero vasco abría la lata con un gol marca de la casa. Óscar Ramírez colocaba un centro lejanísimo y Aketxe le ganó en el salto a su defensor con suma facilidad para conectar un testarazo hacia la escuadra.

Justo después, el propio Aketxe tuvo en sus botas el segundo tanto de la tarde. Recibió un pase filtrado y ejecutó un tiro cruzado que salió cerca del poste. El Linense, en ese tramo final también tuvo su ocasión para empatar el partido. Stoichkov protagonizó un jugadón individual y disparó hacia el palo opuesto. El balón salió rozando el palo y el Cartagonova respiró aliviado.

En los últimos minutos el Cartagena tuvo muchas ocasiones para cerrar el partido, pero no concretó ninguna de ellas. Hugo, solo en el área pequeña, no fue capaz de batir al portero del Linense. Posteriormente, Moussa le ganó en carrera a toda la defensa cuando parecía imposible, pero el portero se le echó encima. El propio Moussa recogió el rechace y le dio un balón de gol a Hugo, que intentó una frivolidad para batir al portero pero el balón se le marchó fuera por centímetros.

Por parte del Linense, un disparo potentísimo de Zamorano hizo temblar al Cartagonova, pero balón salió rozando el larguero. En los últimos instantes, los albinegros aguantaron el resultado para colocarse líderes una jornada más con 33 puntos en su haber.