Después de la primera mitad de la temporada, el grupo VII de División de Honor encara el momento decisivo, aquel en el que los cuatro equipos murcianos buscarán cumplir sus particulares objetivos.

En esta decimosexta jornada de Liga, el Real Murcia recibe esta tarde, a las 16.30 horas, la visita de un Elche que vive demasiado cerca del peligro. De hecho, el conjunto ilicitano conecta ocho jornadas sin ganar, por lo que afronta el choque con el agua al cuello después de haberse aproximado a los puestos de descenso en el último mes. En cuanto al Real Murcia, los de Javi Motos hacen frente al partido con una doble expectativa: por una parte, controlar las emociones vividas la pasada semana tras el épico triunfo frente al Valencia en Nueva Condomina, ya que esta jornada depara un partido frente a un rival con un objetivo bien distinto al suyo; y por otro lado, seguir apretando al máximo la clasificación, ya que el líder, el Atlético Madrileño, sumaba el pasado jueves su primera derrota de la temporada. Un triunfo murcianista volvería a hacer soñar al plantel con objetivos mayores.

En cuanto a Torre Pacheco y Ranero, rojillos y verdes vuelven a reeditar un nuevo y emocionante capítulo de duelo regional mañana por la tarde a partir de las 16.30 horas. El conjunto pachequero, dirigido por José Nicolás, tiene ante sí una buena oportunidad para salir de los puestos de descenso. Después de un primer tramo de competición en el que el Torre Pacheco se ha adaptado a la categoría, los rojillos deben dar un paso al frente para demostrar que merecen seguir en División de Honor. El Ranero, por su parte, afronta el duelo con las ganas y la motivación necesarias para olvidar el mal resultado cosechado la pasada semana en Villareal. Los pupilos de José Mapeka, después de una primera vuelta compitiendo a gran nivel, quieren seguir trabajando para cerrar cuanto antes su permanencia en la categoría.

Otro empate del UCAM

El UCAM abrió ayer la jornada para los equipos murcianos con un empate en el campo del toledo (1-1) que de poco sirve a los dos conjuntos, ya que continúan ambos igualados en los últimos puestos de la clasificación. Los locales se adelantaron en el marcador a los 17 minutos por medio de Mario, para igualar los visitantes en el inicio del segundo período graicas a Pau Pérez. Es el cuarto empate consecutivo de los unviersitarios desde que Larrosa cogió el equipo.