La Balompédica Linense es, desde hace varias temporadas, un club acostumbrado a vagar por la zona media de la clasificación en el grupo IV. Pero los de La Línea de La Concepción suelen ser un adversario que se le atraganta al FC Cartagena. El conjunto albinegro no gana al equipo gaditano desde noviembre de 2014. La Balona, finalizó sexta aquel curso y el Cartagena se salvó del descenso a Tercera en la promoción. Sin embargo, el equipo entrenado por Simón Ruiz venció en casa por 2-1. Desde entonces, todo han sido penurias contra el Linense.

La campaña pasada, los de Monteagudo no pasaron del empate en el Cartagonova. En el partido de vuelta, a dos fechas para el final de la temporada y con el club sumido en una profunda crisis de resultados, los albinegros perdieron 2-0 en la Línea de la Concepción. Esta derrota les obligó a dejar para la última jornada la clasificación para el play-off, y, por encima de todo, dejaba un sabor muy amargo en la ciudad portuaria, con la figura del entrenador en el alambre.

A la mañana siguiente, Paco Belmonte convocó una rueda de prensa extraordinaria para ratificar la figura de Alberto Monteagudo. El presidente de la entidad dijo entonces aquella famosa frase :«Aunque perdamos 0-23 contra el Recreativo, él será el entrenador del Cartagena».

En esta ocasión, los albinegros llegarán de nuevo como líderes, y el Linense, que empezó el curso muy bien (llegó ser líder en la jornada cuatro), es séptimo en la clasificación, pero tan solo está a cinco puntos del primer puesto que ostentan los de Monteagudo.