El UCAM Murcia CB está levantando esta temporada una losa histórica. Acostumbrado a lograr en el Palacio de los Deportes la mayoría de sus éxitos, la tendencia está cambiando este curso, donde suma ya más triunfos fuera que ante su propio público.

El conjunto de Ibon Navarro, pese a tener deficiencias en su estructura condicionada por la lesión de José Ángel Antelo y los cupos exigidos en Europa, además de apenas haber podido contar aún con Vítor Faverani, suma cinco triunfos en ACB y tres en Champions en 17 partidos. Es decir, que está casi en el 50%, manteniendo el equilibrio. Pero lo más llamativo de este equipo que está creciendo desde la defensa es que ha sumado más triunfos en sus viajes que ante su público.

En la Champions League los murcianistas rompieron el pasado martes en la pista del Juventus Utena (83-93) una racha de cuatro derrotas consecutivas. En la clasificación del grupo A figura con 3 triunfos y 4 derrotas al final de la primera vuelta, que concluyó ayer con el triunfo del As Mócano ante el Pinar Karsikaya y con el UCAM en la quinta posición, igualado con el Sassari. Los éxitos los logró en casa ante el Hapoel Holón en la jornada inaugural, y en las pistas del Enisey de Sibera en la segunda y el martes en Lituania. En el Palacio ha caído ante el As Mónaco, Pinar Karsikaya y Dinamo Sassari, sufriendo su única derrota a domicilio en Alemania frente al EWE Oldenburg.

En la competición doméstica, tras diez jornadas consumidas, cuenta con 5 victorias, de las que solo dos las ha sumado en el Palacio -Andorra y Bilbao-, mientras que las otras 3 las alcanzó frente al Gipuzkoa, Barcelona y Movistar Estudiantes. En total de las dos competiciones, presenta un 62% de éxitos a domicilio, donde ahora tiene dos compromisos más seguidos, el domingo frente al Real Madrid y el martes en la pista delHapoel Holón Jerusalem en el último duelo de la Champions antes del descanso navideño.

Retorno con retraso

Retorno con retrasoEl equipo de Ibon Navarro regresó ayer al filo de la medianoche a Murcia desde Lituania. El viaje de retorno estuvo marcado por el retraso en el vuelo desde Vilnius. La expedición se encontró al llegar al aeródromo que el vuelo se había retrasado dos horas, partiendo el mismo a las 14.20. Tras aterrizar en Barajas, el viaje hasta Murcia se realizó en autobús.

Ibon Navarro regresará esta misma mañana a los entrenamientos con sus jugadores para preparar los dos próximos compromisos lejos del Palacio antes de recibir el domingo 17 al Betis Energía Plus de Óscar Quintana en el que será el primer partido en casa en el mes de diciembre, que se cerrará con una visita al Zaragoza (sábado 23) y el duelo frente al Baskonia (domingo 31) en Murcia.