Cuando resta menos de un mes para que se abra el plazo para poder firmar jugadores, el Lorca Fútbol Club prepara su plan renove. Desde el club no quieren hablar de esto ya que todavía quedan tres partidos ligueros, Numancia y Valladolid,fuera de casa; y Osasuna en el estadio Artés Carrasco.

Pero lo cierto es que los técnicos, Paco Zaragoza y Joaquín Martínez, han estado de viaje en las últimas semanas. Inglaterra y Arabia Saudí han sido algunos de sus destinos, donde han estado viendo jugadores.

El dueño del club lorquino, Xu Genbao, no está nada contento con lo que está viendo en los últimos partidos, por mucho que el director general, Joaquín Romeu, se empeñe en decir públicamente lo contrario.

Curro Torres ya no tiene tanto crédito y algunos jugadores podrían cambiar de club dentro de unas semanas. Desde la entidad lorquina se prepara la documentación para que la Liga de Fútbol Profesional le autorice a invertir en jugadores en el mercado de invierno. Entre tres y cuatro podrían venir según ha podido saber este diario. Por su parte, son numerosos los equipos que están muy interesados en hacerse con los servicios del delantero Manel, el central Molo y los centrocampistas, Abel Gómez y Albisua. Este último, inédito en la presente campaña.

En la noche de ayer, el Lorca FC abrió su nueva tienda en el Parque Comercial Almenara. El jugador más valorado es el centrocampista madrileño Alberto Noguera. El citado jugador compareció ayer en rueda de prensa y dijo que «yo estoy aquí para ayudar, soy uno mas, sea de portero de defensa o donde quiera el entrenador».

«Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, sin ansiedad y sabiendo que podemos ganar a cualquiera. Es verdad que no estamos dando la talla en nuestro campo. Es posible que ahora juguemos mejor fuera de casa. Los rivales se preocupan mucho para que no hagamos nuestro juego. Ninguno está demostrando ser mejor que nosotros, pero los errores puntuales nos están penalizando y ahí está la diferencia». «Estoy muy centrado en el Lorca, no pienso en posibles ofertas que lleguen desde otro sitio, solo quiero jugar aquí y salvar la categoría. Tenemos que estar más juntos que nunca».