El discurso futbolístico hacia el delantero siempre se orienta hacia la misma dirección: no es tan importante el número de goles, siempre y cuando trabaje sobre el césped tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Pero, a fin de cuentas, los jugadores de ataque son valorados por sus números, y ya es sabido que el UCAM Murcia está teniendo problemas con sus dos estiletes ofensivos. Alberto Quiles, con cuatro goles en 917 minutos de juego; y Arturo, con dos en 856', han sumado un total de seis tantos de los dieciséis que el equipo universitario acumula en Liga, tras diecisiete jornadas disputadas. Sus recientes rachas negativas hablan de los problemas de los atacantes del UCAM para materializar las jugadas: Quiles no marca desde hace seis jornadas, y Arturo desde hace siete.

Es por ello que Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, ya trabaja para solucionar esas carencias de cara a portería. El primer objetivo de cara al periodo de fichajes de invierno, que se abrirá el próximo 1 de enero, es un delantero que haga competencia y sea capaz de ayudar al equipo universitario con trabajo, y por supuesto, con goles. Para ello, la dirección deportiva del club murciano centra sus esfuerzos en la contratación del atacante sevillano Rubén Jurado.

El jugador, nacido en Utrera y de 31 años, milita actualmente en el Arka Gdynia, de la Primera División de la Liga de Polonia. Formado en el CD Utreta, club de su localidad natal, pasó por el Sevilla Atlético, aunque posteriormente se destapó como un particular trotamundos: ha jugado en clubes como el Mairena, el Berja, el Hellín Deportivo o el Cacereño. En el año 2011, inició su primera experiencia en el extranjero: militó en el Piast Gliwice polaco, con el que ascendió a la máxima categoría, y con el que marcó un total de 38 goles tras cuatro temporadas en dicho equipo.

A partir de ahí, se marchó al Atlético Baleares, club en el que se enroló entre 2015 y 2017, y fue en el Grupo III donde forjó un mayor caché en nuestro país. En dos temporadas con el conjunto isleño, sumó la importante cifra de 24 goles en 68 partidos disputados. La pasada temporada, además, consiguió experiencia en el play off de ascenso a Segunda, en el que consiguió marcar un tanto en el choque de vuelta de la segunda eliminatoria frente al Albacete.

Eso sí, más allá de su imponente historial y de sus números en el extranjero, la contratación de Rubén Jurado se plantea complicada exclusivamente por el acuerdo económico al que deben llegar los dirigentes universitarios con el jugador. El sevillano, que actualmente no se encuentra cómodo en su actual equipo ante la falta de minutos, firmó con el Arka Gdynia por medio año con la posibilidad de ampliar contrato si las dos partes así lo acordaban. Sin embargo, es probable que el UCAM no sea el único equipo que anda tras los pasos de Rubén Jurado. El Atlético Baleares, su anterior club en España, se podría convertir en otro duro rival por su contratación. Al menos, lo que parece garantizado, es que el futbolista de Utrera quiere regresar a España.