Sin tiempo para saborear la victoria en la liga ACB ante el Movistar Estudiantes, el UCAM CB Murcia aterrizó ayer en Lituania para completar la primera vuelta al calendario de la Basketball Champions League. El equipo universitario se mide esta tarde al Juventus Utena, a las 18.00 horas ( Popular TV), con el principial propósito de lograr un triunfo que le mantenga en la cuarta plaza de su grupo, última que da acceso a la siguiente fase del torneo europeo, antes de alcanzar el ecuador.

Todos los jugadores que estuvieron el pasado domingo en el WiZink Center de Madrid aterrizaron ayer por la tarde en Lituania, tras hacer escala en Bélgica, por lo que los dos descartes que tendrá que realizar el entrenador Ibon Navarro, debido a los cupos de formación -cinco jugadores con ficha federativa del país de origen del club-, no se conocerán hasta unas dos horas antes del inicio del encuentro. El UCAM ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en la Champions, tras vencer en las primeras jornadas al Hapoel Holon isrealí y al Enisey Krasnoyarsk ruso, y llega a Lituania dispuesto a romper esta mala dinámica tras sus dos triunfos consecutivos en la Liga Endesa ante el Bilbao Basket, antes del parón por las ventanas FIBA, y el Estudiantes.

Los de Ibon Navarro no quieren perder la estela del Mónaco, el Pinar Karsiyaka turco y el Ewe Oldenburg alemán para tratar de caminar hacia la fase eliminatoria de la Champions, puesto que los cuatro primeros del grupo serán los que obtengan el pase. No obstante, el UCAM llega en alerta a un pabellón en el que todavía nadie ha logrado vencer. Y es que el Juventus Utena presenta el mismo balance que los universitarios -dos victorias y cuatro derrotas-, pero los dos triunfos los ha conseguido en los dos únicos partidos que ha disputado como local hasta ahora frente al Hapoel Holon y el Dinamo Sassari italiano.

El cuadro murciano tendrá que mantener su característica fortaleza defensiva para frenar a un equipo lituano que cuenta con dos metros de media y donde el atlético interior Dendy es la principal amenaza al ser el máximo anotador de su equipo junto al escolta, también estadounidense, Ireland. Además, el Utena cuenta con Kupsas, un pívot de 2,15 metros que tendrán que mantener a raya tanto Tumba como Delía ante la baja de Faverani, ya que hizo mucho daño a rivales como el Mónaco o el Hapoel Holon.