CARRERAS POPULARES. San Silvestre

La San Silvestre más solidaria

La carrera de fin de año de Cartagena destinará la recaudación a dos ONG de la ciudad portuaria

05.12.2017 | 04:00
Imagen de una de las carrera San Silvestre de los últimos años.

La XXXVI edición del Cross San Silvestre Cartagena será la más solidaria de todas sus ediciones. Y es que los organizadores de la prueba, el Ayuntamiento de la ciudad portuaria y el Club Atletismo Mandarache, han decidido que el dinero recaudado por las inscripciones se destine a fines solidarios. En este caso, los organizadores han pensado en las ONG Sodicar (Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca) y El Buen Samaritano (asociación que proporciona comida, ropa y cama a los que viven sin techo).

LA OPINIÓN se ha convertido en este 2017 en el diario oficial de una carrera que ya ha iniciado su periodo de inscripciones y que este año ha decidido denominarse 'La más antigua y ahora la más solidaria'.

Las inscripciones están ya abiertas hasta el día 27. El precio es de dos euros para benjamines, tres para alevines e infantiles, cuatro para cadetes y juveniles y ocho para las demás categorías. Inscripciones en la web www.sansilvestrecartagena.es.


La prueba del 31 de diciembre cuenta con tres recorridos adaptados a cada grupo de edad. Los benjamines recorrerán un circuito de 400 metros. La siguiente distancia, para alevines e infantiles, será de 800 metros. Y la prueba absoluta contará con un recorrido, por el centro de la ciudad, de 5.200 metros. Hay que recordar que las calles que atravesará la prueba son las siguientes: Plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Carlos III, Juan de la Cosa, Sor Francisca Armendáriz, Jaime Bosch, San Diego, Duque, Gisbert, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, del Aire, Jara, Campos, San Francisco, Caballero, Caridad, Serreta, del Parque, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Mayor y meta en Plaza del Ayuntamiento.

Todas las pruebas tendrán salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Plaza Héroes de Cavite. La salida para los más pequeños se dará a las cinco de la tarde y, media hora después, para la prueba absoluta. Los organizadores recuerdan que todos los inscritos a partir de categoría absoluta tendrán una camiseta. (Después del 16 de diciembre no se garantiza la talla elegida).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine