Victoria por la vía práctica del Yeclano Deportivo frente a un Águilas en reconstrucción que hizo un trabajo para crecer como equipo pero no lo suficiente como para competirle el choque a un líder que ya es campeón de invierno con 9 puntos de ventaja al segundo a dos jornadas de terminar la primera vuelta.

Relacionadas

El encuentro no será recordado por su vistosidad, ya que el juego fue tan frío como la gélida temperatura que sufrieron los mil asistentes. Los locales llevaron en todo momento la iniciativa, aunque sin la verticalidad de otros días y con más dificultad de finalizar jugadas, cosechando el partido con menos ocasiones de la temporada.

Lo mejor, sin duda, fueron los goles. Espectacular fue el de Víctor Ruiz al cuarto de hora de juego con arrancada desde la banda hacia adentro, dejando desbordados a varios aguileños con cambio de ritmo, haciendo pared con Iker Torres y definiendo con su zurda tras otro autopase para batir a Juan Cruz. Y en una potente salida azulgrana tras el descanso, Víctor la puso desde la izquierda para que Javi Muñoz saltara más que nadie y realizara un giro de cuello elegante y eficaz para poner el segundo por la escuadra. Del resto de partido no mucho que contar. El Águilas, que llegaba con muchas bajas, tiró de juveniles para intentar acortar diferencias en la segunda parte. Buenos detalles se le vieron a Diego y a Álex Pilas, quien tuvo las dos mejores ocasiones en un garrafal error de la defensa local.