El UCAM CB Murcia retomó la liga ACB de la misma forma que la abandonó por el parón de los compromismos internacionales. El conjunto universitario sumó su quinta victoria de la temporada -segunda consecutiva- al derrotar en Madrid al Movistar Estudiantes (79-91) y el entrenador universitario, Ibon Navarro, concluyó el choque «contento» por la actuación coral de sus jugadores. «Es una victoria de equipo, porque todos han destacado en algo, ya sea en las estadísticas o en los aspectos defensivos que eran importante por la forma en la que habíamos planteado el partido», dijo el técnico vitoriano y añadió que «hemos invertido tiempo en cosas básicas para obtener mejores tiros y hemos podido ver algo de este trabajo, aunque estamos lejos todavía».

El cuadro murciano supo superar situaciones diíciles para acabar logrando la victoria, después de una primera parte en la que el Estudiantes puso contra las cuerdas a su rival. «Es cuestión de tiempo que nos vayamos conociendo para encontrar las mejores situaciones y automatismos que nos den confianza en los momentos de alta tensión. Hemos intentado estar muy encima de ellos y a eso se debe su bajo porcentaje de tres, pero también hemos cometido riesgos defensivos y fruto de ello era no poder llevarnos esos rebotes largos que quizá nos hubieran ayudado a controlar más el partido», explicó Ibon Navarro nada más concluir el encuentro en el WiZink Center de Madrid.

«En la segunda parte, cuando nos hemos puesto por encima, Hannah y Oleson nos han ayudado a sacar el partido a nivel ofensivo. Y Tumba y Delían han estados fantásticos para controlar a sus pívots», consideró el técnico. Además, también valoró la actuación del alero Ovie Soko, quien anotó 18 puntos y realizó dos tapones. «En los últimos dos partidos antes del parón nos enseñaron el Soko que queremos tener. Ha estado fantástico, pero cada tres o cuatro minutos tenía que pedir el cambio porque no podía más. No cabe duda que estoy contento de que un jugador en que la posición de cuatro que no es súper fiable desde el tiro de tres pueda hacer este trabajo y ayudarnos así», dijo.

Sobre las opciones de luchar por obtener un billete para la Copa del Rey, Ibon Navarro aseguró que «puede ayudar a lograr los objetivos», pero si no se consigue no debería suponer «una hecatombe» para el equipo. «Nuestro objetivo es ganar mañana en Lituania en Champions y después medirnos al Madrid. Los jugadores hablan de la Copa y me parece bien si eso nos ayuda a lograr los objetivos a largo plazo, pero sin que luego parezca una hecatombe si no lo conseguimos porque va a ser muy difícil por los equipos que están en la lucha», concluyó.