El Palmar logró una importante victoria en su objetivo por conseguir la permanencia frente a un rival directo como es La Unión (1-0). Los pupilos de Carlos Rivera se hicieron pronto con el dominio del partido a pesar de que los visitantes gozaron rápidamente de una oportunidad por medio de Santiesteban que Ginés se encargó de desviar a córner.

Tras la ocasión visitante, llegó el mejor juego de los locales, buscando a los hombres de ataque, especialmente Sánchez y Joaquín, y en menos de media hora gozaron de tres claras acciones de gol. Los últimos quince minutos de la primera parte fueron de un toma y daca constante entre ambos equipos pero sin acierto en el remate final.

En la segunda mitad, El Palmar saltó al terreno de juego con más convencimiento de sacar los tres puntos, sabiendo la importancia del duelo, y desde los primeros compases buscó la portería de Molina. Fue Sánchez quien, de vaselina, se encargó de batir al meta de La Unión tras una genialidad de Joaquín.

A raíz del gol, llegaron los cambios introducidos por Sívori en los visitantes para intentar igualar el marcador, poniéndole un poco más de emoción al encuentro. Pasada la media hora, Joaquín tuvo en sus botas el segundo gol pero Molina estuvo muy acertado. En la recta final se abrió el partido, con La Unión intentando colgar balones al área de El Palmar aunque la defensa local se mantuvo firme.