El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos cerró los Campeonatos de España por Conjuntos de Valladolid con otra medalla de bronce, en esta ocasión la conseguida por las alevines, que concluyeron en la tercera posición. El quinteto formado por Maitena Duartes, Aitana Molina, Victoria Dushynka, Paula Sáez y Claudia Pujante volvió a subir al podio, en esta ocasión en la final de aparatos.

No corrieron la misma suerte los otros dos conjuntos murcianos, también del Cronos, que intervinieron en la jornada final de los campeonatos. El conjunto júnior, compuesto por Paula Fernández, Lucía Martínez, Jimena Baños, Alba Ruiz y Susana Murcia, que había obtenido el bronce en la jornada anterior, solo pudo ser quinto en esta ocasión, mientras que el senior, con María Torrecillas, Lucía Chacón, Paula Riquelme, Ana Hervás e Isabel Casanova, acabó octavo después de subir el podio en el Nacional por conjuntos.

En los Campeonatos de España de Conjuntos, las júnior, con 25.250 puntos en sus dos pases, solo fueron superadas por el Rítmica Pozuelo y el San Fernando. Las alevines, que hace una sola semana también fueron segundas en la Copa de la Reina de Alicante, concluyeron terceras 24.700, por detrás del Ritmo de León y el Calpe alicantino. Y por último, las senior también fueron terceras con 29.350, adjudicándose el oro el Benifaió y la plata el Almara Burjassot. Estos resultados mantienen al Cronos y a la gimnasia rítmica murciana entre las mejores del país, ya que el club de la capital también se ha ganado el derecho a militar el próximo año con un equipo en Primera, ya que los terceros puestos de las senior y júnior le van a permitir entre los dieciocho mejores en 2018.

Las medallas en Valladolid se suman a las logradas hace una semana en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, Copa de España de Conjuntos y Copa Base Individual, con dos preseas por equipos, otras tantas individuales y cinco diplomas.