Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, explicó nada más concluir el partido que supuso la victoria de su equipo ante el Lorca Deportiva que ha aprendido a vivir con la tensión de un cargo que se pone en tela de juicio de manera permanente. En el Cartagena ha tomado buena nota de ello en las últimas semanas con la nota discordante de un sector de los seguidores. Es por ello que el de Valdeganga afirma que las acepta, las críticas, y le ayudan a mejorar. «Haga lo que haga me van a criticar igual. La críticas me vienen bien, me hacen ser mejor entrenador. Siempre estoy con el culo apretado desde que llegue a este club, pero esas críticas me están viniendo muy bien. Las críticas con educación las respeto y las comparto».

Dice Monteagudo que si se hace un análisis del encuentro, el Lorca Deportiva tuvo la ocasión del gol y poco más. Por tanto, independientemente de cómo se produjera el segundo tanto del Cartagena, ellos fueron merecedores del triunfo. «Hoy estamos felices porque hemos ganado en un campo donde el cambio de entrenador les ha hecho mejorar. Considero que no nos han pitado dos penaltis y otro que hemos marcado, además de la clara ocasión de Aketxe. Me gusta ganar y si jugamos bien, mejor. Todo el mundo pregunta cómo juega el Cartagena, por algo será.Hemos presionado mal en el gol de ellos, pero lo cierto es que solo han tenido esa. Por lo tanto, aunque haya sido de penalti y al final,el triunfo ha sido justo»

Respecto del Lorca Deportiva reiteró que «el primer y único tiro de ellos fue gol. Es un rival que juega bien por banda pero que hemos tapado bien.Le han hecho un penalti claro a Aketxe y a los puntos hemos debido ganar».

Reconocía que la entrada de Moussa «nos ha dado más presencia en el área, ha llegado otro posible penalti. Ha sido una victoria trabajada en un campo que no estaba bien, estaba regular, tirando a mal. El otro día era otra historia.Hoy teníamos otros medios centros distintos. Pensaba que el segundo punta de ellos no nos haría mucho daño y así ha sido. La gente de fuera ha trabajado muy bien».

Por último, también habló del trabajo de Dani Abalo, que saltó al campo en la segunda parte. «Dani Abalo va de menos a más. Tengo mucha fe en este jugador. Ha tenido lesiones y lo justo es esperar un poco para poder ver su potencial. Se nota que ha sido un profesional de élite».

Simón y la justicia del fútbol

Mario Simón, preparador del Lorca Deportiva, explicó, por su parte, que en líneas generales «hemos hecho un buen partido. La justicia en el fútbol está en el marcador, pero hemos hecho una gran primera parte y en la segunda hemos tenido ocasiones suficientes para como mínimo no haber perdido».

«Sabíamos qué Cartagena nos íbamos a encontrar y no nos han sorprendido -añadía el preparador del Lorca-. Sabíamos que no podíamos estar cerca de nuestra portería. Ellos tienen suficiente potencial arriba para ganar, pero el partido, tal y como ha transcurrido, se pudo decantar para cualquier lado.

Respecto al estado del campo dijo que «nosotros no tocamos el terreno de juego en toda la semana, no es cosa nuestra. Jugamos como esté y ya está. Creo que con 0-1 la de Mawi mano a mano con el portero ha podido ser decisiva. El equipo está en una dinámica positiva en cuanto a juego, pero los resultados son los que son».