El Real Murcia Baloncesto perdió ayer su condición de invicto en el Príncipe de Asturias tras caer derrotado ante un Hospitalet (50-52) en racha al obtener su quinta victoria consecutiva del curso. Matt Don, con 14 puntos y 12 rebotes, fue el más destacado de los murcianos, que visitarán la próxima semana la cancha de La Roda para no perder comba con la zona alta de la clasificación.

En los primeros diez minutos, las defensas se impusieron claramente a los ataques. Parecía haber una tapa en el aro, que se convertía en un enemigo para los jugadores. El Real Murcia comenzó nutriendo su juego de balones interiores a Matagrano y Jasen, consiguiendo buenas opciones de tiro, mientras que el conjunto catalán únicamente vivía del triple, de donde procedieron todos sus puntos en el primer cuarto (12-9). El Hospitalet se olvidó de los triples y tras una antideportiva de Coello, además de sendas canastas en la zona, conseguían ponerse por delante (16-17). Matt Don, con ocho puntos y seis rebotes, se echó el equipo a sus espaldas para dar una pequeña ventaja al descanso (26-24).

Tras el paso por los vestuarios, el Hospitalet apretó las clavijas en defensa y con un juego vistoso cuajó los mejores minutos del partido (37-44) ante un Murcia apático, que funcionaba a arreones, echando en falta la presencia de Cris Matagrano, acusado de una fuerte gastroenteritis que le impidió competir en la segunda parte. En el último cuarto, el equipo grana remó contracorriente para remontar un partido que se puso complicado. Y a punto estuvo de conseguirlo. Con dos tiros libres de Franceschi a falta de 13 segundos el Murcia se puso a tan solo un punto, pero finalmente no pudo ser (50-52).