ElPozo se impuso al Palma por 2-0 en un choque en el que fue superior a su rival pero en el que solo pudo certificar el triunfo en el tramo final cuando, a pesar de disfrutar de muchas ocasiones que no se materializaron, logró dos tantos casi consecutivos para llevarse un duelo con tintes históricos. No por el encuentro en sí, sino por el regreso de la mascota Cerdinho y por la presencia de jugadores míticos como conmemoración de los mil partidos que la escuadra murciana ha disputado en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El inicio del encuentro fue frío, acorde al ambiente del Palacio. ElPozo se dispuso a controlar la pelota, a tomarse con pausa y tranquilidad la elaboración de las jugadas mientras el Palma presionaba con intensidad y, cuando recuperaba el esférico, daba velocidad a las transiciones defensa ataque. Cumplidos los primeros cinco minutos, solo se habían registrado disparos a puerta de los locales. Y tampoco fueron muchos. El choque, pausado, favorecía a los de Duda pues eran ellos quienes marcaban el tempo del mismo. Sin embargo, se echaba en falta más verticalidad en el juego.

Con el paso de los minutos, los avisos de ElPozo comenzaron a ser más serios y los visitantes, que defendían con mucho criterio, veían como su rival daba un paso al frente. Pasado el ecuador de la primera parte, llegó el primer disparo de los baleares, obra de Paradynski, un síntoma inequívoco de que los visitantes no conseguían atacar con acierto a su rival. Su suerte era que en defensa cumplían con creces y que los de Duda no terminaban de encontrar el acierto de cara al gol.

Por intención y ocasiones, ElPozo se mereció marcharse a vestuarios por delante de su rival pero, como el juego no se rige por estadísticas, el encuentro cerró su primer acto con un empate que dejaba todo en al aire.

En el segundo tiempo comenzó con varias ocasiones murcianas. Parecía que, todo lo bueno que ofrecían los pupilos de Duda en mitad de la cancha, se perdía al acercarse a la meta contraria. El cuadro local se fue animando y comenzaron combinaciones que arrancaron aplausos de la grada pero, cuando lo tenían todo a favor, volvía a escaparse el gol. Siendo esquivo el tanto que con ansia buscaban, solo quedaba confiar en que la buena línea marcada los llevase a conseguirlo. Y en los minutos finales, tras apostar Duda por Álex como portero jugador, llegaron los goles de Marinovic y Matteus que lograron derribar a un Palma muy combativo y que valen para certificar un triunfo ante uno de los grandes que sirve para que ElPozo, tercero siga en la lucha por los primeros puestos.